McLaren Automotive desveló el pasado viernes el McLaren Speedtail, el primer “Hyper-GT” de la marca británica capaz de llegar a los 403 km/h y que ofrecerá una combinación sin precedentes de artesanía contemporánea, innovación de materiales y personalización a medida. Solo se fabricarán 106 unidades, que ya están reservadas, a un precio de 1,75 millones de libras más impuestos.

Para Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive, el Speedtail es más que un coche extremo y caro. Para el CEO de la marca, “McLaren nunca antes ha fabricado un vehículo como el Speedtail. Como nuestro primer ‘Hyper-GT’, el Speedtail es el coche de calle definitivo. Una fusión de arte y ciencia que se combina con una asombrosa velocidad punta, con una posición de conducción central icónica y con un enfoque pionero para la personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes ‘aerodinámicos’ que establecieron récords mundiales de velocidad. Mientras que el lujoso habitáculo de tres asientos ofrece una combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y materiales innovadores nunca vistos antes en un vehículo de calle”.

Como el McLaren más potente y eficiente aerodinámicamente, el Speedtail puede superar la velocidad punta récord de 391km/h (243mph) del legendario McLaren F1. Una hazaña posible gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren para ofrecer una combinación sin precedentes de aerodinámica, potencia y excelencia dinámica. También es significativo que este sea el primero de los 18 nuevos coches o derivados que McLaren presentará como parte de su plan de negocios Track25.

El habitáculo en forma de lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional eficiencia aerodinámica, con características innovadoras como cubiertas aerodinámicas estáticas de carbono en las ruedas delanteras, cámaras digitales retráctiles de visión trasera (en lugar de retrovisores) y alerones traseros activos patentados que contribuyen a la ultra-reducida resistencia alcanzada. El Speedtail está fabricado alrededor de una estructura monocasco McLaren de fibra de carbono hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera que incluye un cuerpo de fibra de carbono, suspensión activa de aluminio y discos de freno carbocerámicos. El tren motriz es un híbrido gasolina-eléctrico que desarrolla una potencia combinada de 1.050 PS para ofrecer un rendimiento extraordinario.

Alcanza una velocidad de 403 km/h (250 mph) en el exclusivo modo Velocity, que se ha desarrollado específicamente para el Speedtail. El modo Velocity optimiza el tren motriz híbrido para altas velocidades, mientras que también adapta el ángulo de los alerones traseros activos. Además, las cámaras digitales retráctiles de visión trasera pueden retraerse para mejorar aún más la resistencia aerodinámica. Además, el Velocity Active Chassis Control puede rebajar el Speedtail en 35mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1.120 mm de la superficie de la carretera.

El tren motriz híbrido permite un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430kg en seco) acelera esta capacidad. La aceleración del Speedtail establece un nuevo punto de referencia para un McLaren, con una aceleración de 0-300 km/h (0-186 mph) en solo 12.8 segundos. El híbrido de la Ultimate Series de McLaren Automotive, el McLaren P1™, podía alcanzar esta velocidad en 16.5 segundos. Un neumático P-ZERO™ a medida diseñado para la velocidad extrema del Speedtail se ha desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.

Conducir un Speedtail promete ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a la de cualquier otro coche. El conductor se ubica en el centro del lujoso habitáculo, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás. Hay espacio para el equipaje tanto en la parte delantera como en la posterior del vehículo y hay un juego de maletas de fibra de carbono, de cuero y metal a medida disponibles para los propietarios, que se adaptan a las especificaciones interiores de su Speedtail.

Se invitó a los compradores a conocer el modelo del coche en un evento privado, celebrado recientemente en Londres. El Speedtail con una pintura nano-metálica de “efecto fundido” (desarrollada por McLaren específicamente para este automóvil), con cuero de anilina (un cuero teñido con tintes solubles para retener la superficie natural de la piel) y un nuevo cuero liviano. Con cada Speedtail adaptado a los gustos individuales del propietario por el McLaren Special Operations (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de las comisiones de los clientes a medida, es prácticamente imposible que haya dos ejemplos idénticos.

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McLaren Speedtail: Su primer HyperGT

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