La excelencia del “savoir-faire” francés se refleja en el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 por: 300cv y 450Nm de par, cuatro ruedas motrices, 50 km de autonomía en eléctrico (ciclo WLTP), con regeneración de energía en la deceleración y las frenadas. A partir del DS 7 CROSSBACK, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán electrificados.

Comercializado desde principios de 2018, el DS 7 CROSSBACK verá desde ahora abrir su gama a nuevos territorios gracias a un modelo sin precedentes: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4. Por primera vez, un SUV compacto puede utilizar tres motores (1 térmico y 2 eléctricos) para combinar la aportación de energía de la gasolina y de la electricidad, recargable en la red. Bajo el capó, un motor de gasolina de 200 cv (147 kW) va asociado a dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y una transmisión automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especial rodando en 4 ruedas motrices.

En modo eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 tiene una autonomía de 50 km (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h. Autonomía suficiente para los trayectos diarios del ‘trabajo a casa’, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo.

Diferentes modos de conducción a disposición del conductor:

  • «Cero emisiones » es el modo por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes;
  • « Sport » enfatiza la potencia y el placer de conducir;
  • « Híbrido » optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante. Las emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos;
  • «4WD » aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.

Como resultado del “savoir-faire” adquirido en la Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK 4×4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función “BRAKE” para aumentar su autonomía. Otra función llamada “E-SAVE”, permite reservar suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje. La cartografía disponible en la gran pantalla táctil del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 muestra al conductor, en tiempo real, la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga. La batería del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 se recarga en 2 horas en un Wallbox de 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw, o en 8 horas en un enchufe convencional de 8 A.

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DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4. La era híbrida ha comenzado

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUV
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