Conclusión

La llegada del Hyundai Kona al segmento de los SUV-B ha revolucionado la percepción que teníamos sobre el diseño de este tipo de vehículos, a menudo muy anodinos, sin gracia. El Kona rompe esa tendencia al presentarse con un diseño muy atractivo y atrevido, con calidad de fabricación, buena gama de motores y un equipamiento completísimo. Es perfecto para familias de hasta cuatro miembros o parejas que quieran un coche urbano con capacidad para viajar casi a cualquier lugar.

KILÓMETROS PRUEBA – 487 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Citroën C3 Aircross, Dacia Duster, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, KIA Niro, KIA Stonic, MINI Countryman, Mazda CX-3, Mitsubishi ASX, Nissan Juke, Opel Mokka X, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT Arona, SEAT Ateca, SsangYong Tivoli, Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara, Toyota C-HR, Volkswagen T-Roc.

FICHA HYUNDAI KONA T-GDI 176 7-DCT AWD

Tipo de carburante    Gasolina
Motor situación    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1591
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    176 (129) a 5500
Par máximo (Nm a rpm)    265
Tipo de tracción    Total permanente AWD
Caja de cambio    Automático de doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4165
Ancho (mm)    1800
Alto (mm)    1550
Distancia entre ejes (mm)    2600
Vía delantera y trasera (mm)    1559 – 1568
Peso (kg)    1467
Volumen maletero con una fila de asientos    1143
Capacidad maletero (litros)    361
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Angulo entrada (grados)    15.7
Angulo salida (grados)    29.6
Angulo ventral (grados)    16.7
Altura libre al suelo (mm)    177.5
Altura vadeo (mm)    500.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    235/45 R18
Neumáticos traseros    235/45 R18
Llantas delanteras    7.5 x 18
Llantas traseras    7.5 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica con dureza según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    205
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7.9
Consumo urbano (l/100 km)    8.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    6.2
Consumo medio (l/100 km)    7.1
Emisiones de CO2 (gr/km)    160
Normativa de emisiones    Euro6 D

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Diseño

Menos bien:

  • Mayoría de plásticos duros
  • Suspensión demasiado confortable
  • Calidad imagen cámara trasera

Precio: desde 13.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HYUNDAI Kona 1.6 T-GDI. La razón no puede al deseo

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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