En marcha

El Kona cuenta con una gama de motores turboalimentados de baja cilindrada que aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, ofrece un óptimo rendimiento dinámico. Estos motores se adaptan a la perfección a cada estilo de vida, tanto a la de los conductores que quieren circular por carreteras de montaña como hasta los que prefieren hacerlo por el centro de la ciudad. El Kona se presenta como un SUV real, ya que ofrece la opción de equipar tracción a las cuatro ruedas y la eficiente y dinámica transmisión de doble embrague con siete velocidades (7DCT).

El motor 1.6 turbo T-GDI de gasolina de cuatro cilindros, con una potencia de 176 CV (129 kW) y un par de 265 Nm, gestiona con facilidad los retos de la conducción urbana y se enfrenta con seguridad a la aventura en el campo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,97 segundos. De la mano de este bloque, el KONA puede equipar de manera opcional tracción a las cuatros ruedas y la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones 7DCT.

Los conductores que buscan una movilidad más económica tienen la opción del motor turbo 1.0 T-GDI de 3 cilindros con 120 CV (88 kW) y 172/5 Nm. Un turbocompresor con un impulsor de compuerta de residuos controlado electrónicamente mejora la eficiencia del combustible al reducir las pérdidas de bombeo, e incrementa la respuesta al pisar el acelerador y el par a bajas revoluciones. La unidad cuenta con un inyector GDI de seis orificios, presurizado a 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando la economía de combustible y las emisiones. Este motor se ofrece con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT).

Hyundai Motor presentó su primera transmisión de doble embrague de siete velocidades en 2015, combinando los beneficios de las transmisiones automáticas y manuales. La caja de cambios 7DCT ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20% en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10%.

La transmisión 7DCT cuenta con dos embragues secos y un actuador para cada embrague. La potencia del motor se transfiere independientemente al tren de marchas par e impar para que el conductor esté siempre listo para pasar a la siguiente marcha sin interrupción. Para obtener una respuesta optimizada, se acciona el actuador mediante un motor eléctrico, mientras que unos amortiguadores externos aminoran el ruido, la vibración y los niveles de dureza durante la conducción. En combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el Kona ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente, con marchas que se mantienen más tiempo antes del cambio.

El KONA ofrece una distancia al suelo de 170 mm. El suelo interior más bajo y la parte optimizada del túnel de la plataforma del SUV permiten tener un interior espacioso que mejora la versatilidad del vehículo. La opción de tracción a las cuatro ruedas se beneficia de un intercooler, así como de un ángulo de montaje de transferencia ajustado, mejorando así el rendimiento del motor turbo. También se ha prestado gran atención al desarrollo del nuevo sistema de amortiguación. La suspensión McPherson del eje delantero, gracias a su refinada geometría, ofrece un movimiento muy estable del vehículo en carreteras irregulares, consiguiendo una conducción cómoda que absorbe los baches antes de que puedan transmitirse al interior.

El eje trasero de la versión 4×2, con doble barra de torsión de alta rigidez, garantiza la máxima comodidad de conducción y una sensación de manejo deportivo. El Kona, en su versión con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión trasera Multi-link que ayuda a optimizar la conducción, maximizando la estabilidad en curvas rápidas. El control de tracción corrige el subviraje y mejora la agilidad y estabilidad del vehículo, controlando tanto la tracción como la amortiguación mientras se acelera en curvas.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HYUNDAI Kona 1.6 T-GDI. La razón no puede al deseo

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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