Interior y vida a bordo

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del KONA proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas en formato apaisado, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

La conectividad para dispositivos electrónicos están asegurados en el KONA e incrementan el atractivo de su oferta. El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés. Además, hay una pantalla de información central situada en el centro del cuadro de instrumentos entre los dos diales, disponible como pantalla TFT LCD Mono 3,5 «(estándar) o pantalla TFT en color de 4,2» (opcional).

La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad, y gracias a su posición ergonómica, permite a los conductores mantener la atención en el tráfico en todo momento. Los controles del sistema de climatización y temperatura están colocados convenientemente en la consola central y se pueden manejar fácilmente a través de los diales, sin distraer al conductor.

El Kona ofrece varias características para proporcionar la comodidad máxima a los pasajeros. El volante térmico brinda calor y comodidad incluso en los climas más fríos, mientras que una llave inteligente y un arranque por botón permiten al conductor encender y apagar el vehículo con un simple toque. Los asientos del KONA disponen de un sistema de ajuste eléctrico de 8 vías y un sistema de apoyo lumbar de 2 vías, lo que permite su configuración para cualquier tipo de pasajero. Los asientos delanteros, además, disponen de un dispositivo de ventilación de 3 tiempos para un viaje cómodo en condiciones de calor. El Kona ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera.

El maletero tiene una capacidad de 361 litros (VDA 211) y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Los asientos traseros plegables (60:40) permiten a los pasajeros transportar bultos de mayor tamaño que normalmente no caben en el espacio de carga convencional. Con los asientos plegados planos, el KONA ofrece 1.143 litros de capacidad (VDA 214), perfectos para escapadas de fin de semana y viajes más largos.

Además, se puede elegir entre tres diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante. En España tendremos tres combinaciones, gris, rojo y amarillo ácido. Los colores exteriores disponibles para el KONA son: negro, blanco tiza, plata, gris oscuro, rojo, naranja, amarillo ácido, azul laguna, azul cerámico y gris claro.

Otra novedad del Hyundai KONA es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita. En definitiva, el sistema ofrece conectividad total a los usuarios.

El KONA ofrece un sistema de sonido de alta gama, de la marca de audio Krell, con ocho altavoces. Entre ellos incluye dos altavoces de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales ofrece 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche. En el interior del KONA encontramos un total de #6 airbags, incluyendo uno de rodilla para el conductor. Además de los airbags estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina desde la primera a la segunda fila para proteger tanto al conductor como a los pasajeros), el airbag de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor.

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: HYUNDAI Kona 1.6 T-GDI. La razón no puede al deseo

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.