El nuevo RAV4 llega con un motor híbrido más potente de 222 CV, un nuevo sistema de tracción total, mejores acabados y nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Estará disponible en 2019.

La quinta generación del pionero de los todocaminos hace su aparición en Europa en el Salón del Automóvil de París de 2018 de la mano de su nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, su diseño rompedor y sus mayores niveles de seguridad, además de su nuevo sistema 4×4 eléctrico que garantiza llegar allí donde ningún otro híbrido lo ha hecho hasta ahora. El nuevo Toyota RAV4 hybrid lleva el concepto de todocamino a una nueva era en cuanto a prestaciones, capacidad y seguridad.

El Toyota RAV4, con más de 7 millones de unidades en todo el mundo tras su presentación en 1994, es el todocamino más vendido del mundo y el quinto entre los modelos más populares de 2017. Con más de 807.000 unidades, el todocamino de tamaño medio de Toyota, el creador del segmento SUV allá por mediados de los años 90, se situó el pasado año como el más popular dentro su segmento.

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, ascendiendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4×4, abrió la senda para los todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

A ello contribuye especialmente la adopción, por primera vez en un todocamino, de una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que permite lograr un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería. Todo ello se traduce en un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, al tiempo que permite configurar un habitáculo más espacioso, un maletero de mayor capacidad, líder entre los SUV de su tamaño.

La nueva generación de RAV4 hybrid se propulsa mediante la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota en el más reciente de sus formatos, una nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 222 CV que aporta mejoras importantes en lo relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presente los niveles de consumo de combustible y emisiones más bajos de su segmento.

La quinta generación de RAV4 cuenta con un sistema 4×4 eléctrico rediseñado y mejorado, logrando así un rendimiento muy superior en las condiciones más duras y una todavía mejor respuesta sobre pavimentos deslizantes. El nuevo RAV4 hybrid es también el primer modelo de Toyota en montar Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con funciones adicionales, de forma que se ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.

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TOYOTA RAV4 2019. Cambio radical

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesSegmentoSUV
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