Peugeot 208

Nuestros fotógrafos nos traen las primeras imágenes del nuevo Peugeot 208.

La nueva generación del Peugeot 208 ya está en desarrollo. El fabricante francés inicia las pruebas del modelo del segmento B como demuestran estas primeras fotos espía. Completamente camuflado, el nuevo modelo de la marca del León debe debutar en el mes de marzo de 2019. Concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La parte delantera del nuevo Peugeot 208 presenta los característicos rasgos de los nuevos modelos de la marca francesa. Muestra una clara inspiración en el prototipo Peugeot Fractal. Este vehículo fue dado a conocer en el Salón de Frankfurt 2015 con un concepto de roadster. El modelo ya mostraba los nuevos códigos de estilo de Peugeot.

El nuevo Peugeot 208 solo estará disponible en la carrocería de cinco puertas. La unidad de estas imágenes cuenta con una parrilla del radiador completamente vertical y unos faros con un aspecto más agresivo. Por otro lado, en la zaga encontramos de forma más notoria la influencia del concept, y del nuevo 508, 3008 y 5008. Sobre todo, en el diseño de las luces traseras sobre un listón negro. A bordo, deberíamos encontrar un interior más limpio y tecnológico, con el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit.

Peugeot 208

El Peugeot 208 está basado en la nueva plataforma CMP compartida del grupo PSA. Los primeros modelos en contar con esta arquitectura son el 208 y el futuro DS 3 Crossback. De la misma forma que el crossover, el 208 también contará con una versión completamente eléctrica. Esta, estará basada en una variante de la plataforma CMP, denominada e-CMP. El vehículo contará con una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Llegará al mercado en 2020.

Esta nueva plataforma hará perder peso a la nueva generación del 208. Esto será posible gracias al uso de materiales compuestos en ciertos elementos. Ganará también unos milímetros en espacio interior, con una mayor distancia entre ejes. Esto le hará pasar de los cuatro metros. Además, será más ancho para ofrecer una mejor estabilidad en la conducción. Por otro lado, esta nueva plataforma ofrecerá todo el arsenal tecnológico del Grupo PSA en modelos más pequeños. Dentro de estas tecnologías encontramos el control de crucero activo y otras ayudas a la conducción, y algunas funciones de conducción semi-autónomas.

En estas fotos espía podemos ver dos unidades que, si bien ambas presentan un acabado deportivo gracias al spoiler del portón del maletero, en realidad si nos fijamos en los escapes, podremos comprobar que uno de los prototipos cuenta con dos salidas de escape y la otra solo con un terminal. No podemos asegurar a ciencia cierta que el primero corresponda a la versión deportiva GTi. Esto es debido a que el fabricante planea una gama con los mismos acabados que otros modelos. Estos acabados son: Access, Active, Allure GT-Line y GTi.

La gama de motores comprenderá versiones de gasolina y diésel, con los motores de 1.2 litros PureTech y los diésel BlueHDi de 1.5 litros. Estos contarán con la certificación Euro 6d-TEMP. Para el 208 GTi se espera que se mantenga el propulsor del modelo actual optimizado y con una potencia máxima que oscilará entre los 225 y 230 caballos.

Galería de imágenes del Peugeot 208;

El nuevo Peugeot 208 inicia sus pruebas

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