El Prototype 10 es una visión de futuro de los diseñadores de INFINITI hecha realidad que evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos y anuncia la intención de INFINITI de explorar las altas prestaciones que guiará todos sus futuros modelos electrificados.

A partir de 2021, todos los modelos nuevos de INFINITI ofrecerán una combinación de vehículos eléctricos puros y e-POWER representando la variedad de tecnologías de emisiones ultrabajas que estarán disponibles. El Prototype 10 pretende hacer visible lo que los conductores llegarán a asociar con los modelos electrificados de la marca. Retomando la tradición de potencia del speedster clásico, INFINITI ofrecerá altas prestaciones eléctricas de máximo nivel.

En la búsqueda por imaginar el aspecto que tendrán los vehículos INFINITI en el futuro, cada uno de los elementos del diseño del Prototype 10 se asocia a la idea de la electrificación. Como sucedía con el Q Inspiration Concept, las superficies limpias y tersas del concept car sirven como referencia a la fuente de energía que le proporciona un flujo constante de propulsión eléctrica. La representación más obvia de la potencia del vehículo es su formato de deportivo descapotable y sus proporciones. Su largo capó y la cabina abierta contrastan con una marcada aleta situada tras el asiento del conductor.

La parte delantera del vehículo incorpora el símbolo de INFINITI incrustado a presión en la carrocería, con marcados pliegues que recorren los parachoques delanteros y ascienden hacia el centro del capó. Las ranuras situadas en la base del capó alojan los faros de una apariencia afilada. En contraste con la carrocería plateada, el spoiler delantero en color negro situado bajo el parachoques está diseñado para incrementar la presión vertical delantera y canalizar el flujo de aire hacia los bajos, completamente planos, del vehículo.

El diseño de la cabina del Prototype 10 está inspirado en los monoplazas de competición, donde el conductor domina plenamente la situación con una visión despejada de la pista con acceso directo a los mandos ergonómicos para generar las mínimas distracciones posibles. Para comunicar la idea de la electrificación y las altas prestaciones, la depurada cabina del Prototype 10 incluye únicamente el asiento del conductor, un arnés de cuatro puntos, los pedales del freno y del acelerador, y un llamativo volante muy técnico inspirado en los vehículos de carreras.

El volante de hecho es el elemento más visible del habitáculo, montado sobre unos soportes de fibra de carbono que brotan de la carrocería. Gracias a la dirección directa adaptativa (Direct Adaptive Steering) de INFINITI no es necesaria una columna de dirección intrusiva, lo que proporciona rapidísimas respuestas a los estímulos del conductor. La forma de los soportes que sostienen el volante se repite en el diseño del parabrisas, con su acusada inclinación que desvía el aire por encima y alrededor de la cabeza del conductor y hacia los conductos de refrigeración.

El asiento individual está tapizado en cuero negro, con costuras rojas a juego con la pieza central del volante. Los refuerzos laterales sobredimensionados y los de cadera facilitan un encaje ceñido y el máximo soporte lateral posible. El asiento está montado en la posición más baja posible dentro de la cabina para ayudar a mantener bajo el centro de gravedad de todo el vehículo, de manera que el único elemento que sobresale de la carrocería es la cabeza del conductor. Por eso, durante el proceso de creación, los diseñadores de INFINITI se referían a este aspecto del Prototype 10 como “la bañera”.

Las plataformas modulares permitirán a INFINITI desarrollar nuevas aplicaciones en vehículos eléctricos de batería y e-POWER en chasises de todas las formas y tamaños, tanto en berlinas como en SUVs y en modelos deportivos. La electrificación también ofrece la oportunidad de introducir una mayor variedad de propulsores, incluido el nuevo sistema e-AWD para ayudar a transformar la percepción de las prestaciones eléctricas y la entrega de potencia. El Prototype 10, que en esta fase no es más que un proyecto de diseño, sugiere ya la flexibilidad inherente del enfoque de INFINITI para el desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de propulsión. Los conductos y entradas de aire de la carrocería del Prototype 10 pueden ayudar a mejorar la refrigeración de un paquete de baterías, un motor eléctrico o incluso de la tecnología exclusiva e-POWER de INFINITI enfocada en el rendimiento.

 

GALERIA

INFINITI Prototype 10, el futuro es eléctrico

Categoría: LifestyleNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.