Volkswagen Passat GTE

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes del nuevo Volkswagen Passat GTE.

Volkswagen trabaja en la actualización de mitad del ciclo de vida del Passat. Estas fotos son, concretamente, de la versión híbrida enchufable. Se trata del Volkswagen Passat GTE. Los cambios se están retrasando más de lo previsto tras ser presentada esta generación en 2014.

El nuevo Passat será mostrado sin camuflaje a finales de 2018 o principios de 2019. La fabricación comenzará en la semana 12 de 2019. Las primeras unidades se entregarán a clientes entre el segundo o tercer trimestre de 2019.

Con todo el frontal y la trasera camuflados, las fotos espía del nuevo Volkswagen Passat esconden un nuevo diseño que seguirá la línea del Arteon. Por ello, se unirán los faros y la parrilla mediante las barras horizontales de esta. El paragolpes también será nuevo, al igual que en la parte posterior. Además, contará con faros delanteros más finos y unas luces traseras que ya dejan ver una nueva forma gráfica de los LED. Esta será similar a la del nuevo Volkswagen Touareg.

Volkswagen Passat GTE

En el interior, contará con una pantalla “Virtual Cockpit” en el cuadro de instrumentos. También incorporará mejoras en los detalles decorativos. Además, en equipamiento contará con una superficie de carga inductiva de mayor tamaño para dispositivos móviles. Por otro lado, recibirá una puesta al día del sistema de info-entretenimiento con la última versión y otros elementos relacionados con el confort, conexión a Internet y se mejorarán los asistentes de conducción. Entre estos están el de mantenimiento en el carril, que realizará impulsos más sensibles para corregir cambios en la dirección o el control de crucero adaptativo. Este adopta la función predictiva reconociendo los límites de velocidad y los aplicará automáticamente en el control automático de distancia ACC.

La gama de mecánicas también experimenta cambios llegando el motor de gasolina de 1.5 litros TSI Evo. Este propulsor reemplaza al antiguo 1.4 TSI con dos versiones que rendirán 130 y 150 CV. Además, todas las opciones de este combustible contarán con un filtro de partículas para cumplir con los nuevos límites. El motor de gasolina turbo de 2.0 litros de 190 CV, presente en la gama Arteon, llegará también al Passat. Este propulsor sustituirá al 1.8 litros de 180 CV. No se ofrecerá el motor de gas natural (GNC) 1.5 TGI.

La versión híbrida enchufable GTE de estas fotos espía también ganará en autonomía eléctrica. Para ello adoptará una batería de mayor capacidad. Al mismo tiempo, se estrenará una versión con un motor de arranque accionado por correa de 12 voltios.

La oferta diésel estrena los nuevos propulsores EA 288 Evo. Esto motores cuentan con una optimización especial para mejorar las cifras de emisiones, en parte también gracias a una trampa de NOx con AdBlue. Sólo se ofrecerán, según mercados, un 1.6 TDI con 120 CV y un 2.0 TDI cuya potencia puede ir desde los 136 hasta los 204 CV.

El nuevo Volkswagen Passat podrá montar transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague con siete velocidades.

Galería de imágenes del Volkswagen Passat GTE:

El nuevo Volkswagen Passat GTE comienza sus pruebas

Categoría: Berlina mediaFotos espíaHíbridoHíbrido Plug-inSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.