Conclusión

BMW ha realizado un buen trabajo de actualización del i3 en general, aunque hay algún detalle mejorable. Lo más destacado de la versión 2018 del i3 es la llegada de una versión más dinámica, que no deportiva, que hace mucho más agradable la conducción en general y que amplía el radio de utilización del i3 a carreteras más reviradas. Sigue con una autonomía corta (200 km reales) pero suficiente para la mayoría de los trayectos que realiza un usuario tipo que viva a 50 km de su lugar de trabajo. Sigue teniendo un precio caro (32.800 euros con ayudas y descuentos) que limitan su venta mayoritaria, pero ese no es el objetivo del BMW i3. BMW quiere demostrar que se toma en serio su marca BMW i.

KILÓMETROS PRUEBA – 463 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

N/A

FICHA BMW i3s 2018 94Ah

Tipo de motor:Eléctrico
Tipo de corriente:Corriente continua
Potencia máxima: 184 CV / 135 kW
Par motor máximo: 270 Nm
Ubicación: Trasero transversal
Tensión nominal: 353 V
Batería: Acumulador de iones de litio
Ubicación: Central
Capacidad: 33,2 kWh
Capacidad útil: 27,2 kWh
Tipo de tracción: Trasera
Caja de cambios: Automático de 1 velocidad
Largo (mm): 4006
Ancho (mm): 1791
Alto (mm): 1590
Peso (kg): 1340
Capacidad maletero (litros): 260 a 1100
Número de plazas: 4
Velocidad máxima (km/h): 160
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 6.9
Consumos: de 13,1 a 14,3 KWh
Tiempo de carga: de 45 minutos a 11 horas

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento mejorado
  • Diseño

Menos bien:

  • Precio alto
  • Capacidad maletero
  • Huecos y espacio plazas traseras

Precio: desde 38.200 euros (sin descuentos)

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: BMW i3s 2018. El picante que faltaba

Categoría: EléctricoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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