En marcha

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 170 CV. Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, como es habitual en los motores eléctricos. El nuevo BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario. El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros.

Como era de esperar, el propulsor del i3s ofrecerá más potencia. En concreto 184 CV y un par máximo de 270 Nm. Solo hacen falta 6,9 segundos para ver cómo rebasa los 100 km/h hasta llegar a velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un consumo promedio de energía eléctrica de 14,3 kWh por 100 kilómetros según el NEDC. Su autonomía eléctrica puede recorrer hasta 280 kilómetros según el ciclo NEDC, entre 235 y 245 kilómetros  según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

Opcionalmente, se puede equipar a ambos modelos con un un motor de gasolina de dos cilindros de 38 CV Range Extender. El propulsor opera un generador que produce energía según sea necesario mientras se conduce para mantener un nivel de carga constante en la batería. Esto amplía la autonomía total del vehículo para uso diario en 150 kilómetros, lo que la aumenta desde unos 180 kilómetros hasta un máximo de 330 kilómetros. La autonomía completamente eléctrica del nuevo BMW i3 con Range Extender oscila entre los 225 y 235 kilómetros según el NEDC y entre 190 y 200 kilómetros según el WLTP. Las cifras correspondientes al nuevo BMW i3s con Range Extender son de 220 kilómetros según el NEDC y de entre 185 y 195 kilómetros según el ciclo WLTP.

Según el ciclo NEDC, el i3 con Range Extender tiene unas cifras de consumo promedio de entre 11,5 y 11,9 kWh de energía eléctrica y 0,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 13–14 g/km). Según el ciclo NEDC, el i3s con Range Extender consume 12,5 kWh de energía eléctrica y 0,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 14 g/km).

PRUEBA: BMW i3s 2018. El picante que faltaba

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