Conclusión

 

BMW ha dado una vuelta de tuerca al X4 renovándolo por completo. No es un restyling, es mucho más. Usando la plataforma del X3 ha conseguido darle un carácter más deportivo sin pecar de duro, y aún con el hándicap que supone el diseño de su carrocería para la altura disponible en las plazas traseras, sigue siendo un coche muy deseado y aspiracional. Es de esos coche que parecen deportivos y realmente lo son. Si no te importa el espacio interior y tienes el dinero, es una de las mejores compras que puedes hacer en este segmento. Porque hay que reconocer que ha BME le ha salido un coche realmente bonito.

KILÓMETROS PRUEBA – 586 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz GLC Coupe, Volvo XC60, Audi Q5, Range Rover Evoque, Jaguar F-Pace, Porsche Macan

FICHA BMW X4 25d xDrive M Sport

Cilindrada (cc)    1995
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    231(170) a 4400
Par máximo (Nm a rpm)    500 a 1800
Tipo de tracción    Total con xDrive
Caja de cambios    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4752
Ancho (mm)    1918
Alto (mm)    1621
Distancia entre ejes (mm)    2864
Vía delantera y trasera (mm)    1620 – 1666
Peso (kg)    1830
Volumen maletero con una fila de asientos (litros)    1430
Capacidad maletero (litros)    525
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos    5
Altura libre al suelo (mm)    204
Altura vadeo (mm)    500
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/45 R20
Neumáticos traseros    275/45 R20
Llantas delanteras    7 x 20
Llantas traseras    7 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,8
Consumo urbano (l/100 km)    6,2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,1
Consumo medio (l/100 km)    5,5
Emisiones de CO2 (gr/km)    145
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 53.450 euros (desde 56.600 euros la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: BMW X4 25d xDrive 2018. Mejorando lo presente

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