El nuevo Suzuki Vitara recibe una profunda renovación con nuevos equipamientos, acabados y motores. Comenzará a comercializarse a finales de septiembre de este mismo año y ofrecerá cinco años de garantía.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo y el nuevo Vitara presume de una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación 17” y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

Líder del segmento en seguridad avanzada

El nuevo Suzuki Vitara suma al completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.

El nuevo modelo incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

Avanzadas mecánicas de gasolina turboalimentadas

Dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).

Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV (82 kW), disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW), que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.

Cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

La primera generación del Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.

La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón “Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas,250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.

 

SUZUKI Vitara 2019. Renovarse o morir

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.