M340i xDrive

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes del nuevo BMW M340i xDrive.

En noviembre de 2018 BMW presentará la nueva generación del Serie 3. La puesta en escena del nuevo Serie 3 se realizará en un evento especial que se celebrará en Buenos Aire. Las ventas de la berlina bávara comenzarán en primavera de 2019.

El nuevo modelo, conocido como G20, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Es por eso, que en las imágenes podemos ver más claramente las formas de las luces delanteras, más finas en la misma línea del nuevo Serie 8 y el agresivo diseño de la parte delantera. Esta se encuentra equipada con el paquete deportivo de M Performance, con grandes tomas de aire en los extremos y una sección central con unas barras de separación ligeramente inclinadas.

M340i xDrive

En la parte trasera, las luces también siguen la misma línea de las delanteras y del nuevo deportivo Serie 8. Es por ello que cuentan con una sección central oscurecida, de forma que la característica luz diurna presentará la típica forma de L pero con un aspecto más moderno. A diferencia de los últimos modelos como el nuevo X5, la doble parrilla ovoide no estará unida por el centro. Por el contrario, sí podemos apreciar en las fotos que se estiran a lo ancho. Las luces traseras dispondrán de tecnología OLED y los faros láser serán una opción en el M340i M Performance, que es la unidad de pruebas de estas imágenes.

M340i xDrive

El nuevo BMW Serie 3 está basado en la plataforma modular CLAR. En comparación con la generación saliente, el nuevo modelo perderá unos 40 kilogramos. En concreto, el nuevo BMW M340i xDrive se identifica por las molduras de los escapes y por el sistema de frenos con pinzas azules de M Performance. Además, estará equipado con una suspensión adaptativa y barras estabilizadoras activas. También contará con dirección activa y tracción total xDrive con distribución y función de vectorización de par.

El nuevo BMW Serie 3 también crecerá en dimensiones. La nueva generación verá incrementada la longitud en 60 mm, 20 mm en la distancia entre ejes y lo mismo en el ancho de vías. El objetivo es dar más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Este modelo, además, contará con una banqueta para tres plazas.

En el interior, las versiones más básicas dispondrán de un cuadro de instrumentos analógicos y una pantalla táctil en la consola central. Como opción, el comprador dispondrá de una gran pantalla y un cuadro de instrumentos digital. También podrá montar un head-up display que se podrá manejar desde el mando giratorio iDrive, así como otras funciones. La nueva Serie 3 incorporará, por primera vez, el control de gestos y voz.

El nuevo M340i xDrive montará el motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo con 3.0 litros y una potencia máxima de 380 CV. Este propulsor estará acoplado a la caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Galería de imágenes del BMW M340i xDrive:

El BMW M340i xDrive inicia sus pruebas

Categoría: Berlina mediaDeportivoFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.