La última actualización del Mazda6, en sus versiones Sedán y Wagon, es la más completa hasta la fecha y ha subido el listón de la calidad en prácticamente todos los detalles del modelo de referencia de Mazda.

El resultado es un diseño exterior más evolucionado, elegante y refinado, con una revisión exhaustiva del interior en la que destacan los asientos delanteros y traseros —que son totalmente nuevos—, tapicerías de mayor calidad y numerosos detalles de acabado. El nuevo modelo permitirá disponer de Apple Car Play y Android Auto.

Mazda ha mejorado las prestaciones de todas las motorizaciones SKYACTIV gracias a la adopción de nuevas tecnologías, al igual que el comportamiento dinámico, que se beneficia de una mayor rigidez de la carrocería, modificaciones en la dirección y la suspensión, mayor eficiencia aerodinámica y mejoras en la rumorosidad.

Por supuesto, también hay novedades en la seguridad. El nuevo Mazda6 ofrece un equipamiento aún mayor de sistemas de ayuda a la conducción, con nuevos elementos de seguridad avanzados i-ACTIVSENSE tales como el Control de crucero adaptativo por radar con función Stop & Go, de serie en toda la gama, o el Monitor de Visión 360º en los acabados Evolution Tech y Zenith.

Diseño exterior

El nuevo diseño de la parte delantera transmite una sensación más potente, con una horizontalidad más acentuada, el centro de gravedad más bajo y la planta más ancha. En la nueva parrilla delantera, la arista inferior está en una posición más baja y los extremos de las alas dan expresividad a los faros. La trama de la parrilla está insertada a mayor profundidad dentro del marco y presenta un diseño más profundo y complejo, a base de pequeños bloques, reforzando la apariencia tridimensional del frente del vehículo.

Los nuevos grupos ópticos poseen una forma más ancha y elegante. Los intermitentes led forman una línea con la sección superior de los grupos ópticos y el patrón de iluminación ofrece una expresión más intensa. De serie en toda la gama, los faros antiniebla led están integrados dentro de los grupos ópticos delanteros; esta novedad hace posible un diseño más horizontal de los voladizos del parachoques delantero, lo que realza la amplia presencia del vehículo.

El color de la carrocería llega ahora hasta la parte inferior del parachoques trasero, contribuyendo con ello a una imagen más tensa y de mayor calidad. En la carrocería Sedán, la sección exterior de la puerta del maletero presenta un nuevo diseño. También es nueva la línea horizontal, que redunda en un aspecto más refinado. Los tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la zaga del vehículo y han crecido en diámetro. Los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas (acabados Evolution y Evolution Tech) y 19 pulgadas (Zenith) tienen una apariencia más tridimensional y crean la impresión de ser de mayor tamaño.

El color Soul Red Crystal sustituye al Soul Red en la gama de colores de carrocería.

 

Interior lleno de novedades

Otra de las novedades es la serie especial Signature, con asientos en piel napa, detalles en auténtica madera de sen —un árbol japonés muy apreciado—, acabados en ante y una combinación única de colores. El interior totalmente en piel está asociado a un sistema de ventilación de los asientos delanteros que se ofrece por primera vez en un Mazda.

Los asientos delanteros y traseros son totalmente nuevos, con un relleno más grueso y banquetas más anchas. Ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, para que el mayor confort vaya de la mano de la calidad que se espera de un modelo de este segmento. Ahora, el Head Up Display proyecta información del vehículo directamente sobre el parabrisas.

Por primera vez en un Mazda6, se ha montado una pantalla central de 8 pulgadas, de serie en toda la gama. En el acabado Zenith, se ha ubicado una pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor. Desde ahora, Apple Car Play y Android Auto se encuentran disponibles en el nuevo modelo.

Se han refinado los diseños del panel de instrumentos y las molduras de las puertas. Las alturas de las salidas de ventilaciones centrales y laterales se han adaptado al flujo hacia los lados del panel de instrumentos. En el acabado Zenith, el nuevo espacio de almacenamiento situado bajo el reposabrazos central de las plazas traseras cuenta con dos puertos USB en los que los pasajeros pueden cargar dispositivos móviles. Las luces de cortesía delanteras y traseras contribuyen también al confort y la seguridad.

 

Tecnología SkyActiv gasolina y diésel

Se han introducido varias tecnologías innovadoras en los motores de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. SKYACTIV-G, así como en el motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D. Todos los motores se han homologado conforme a los requisitos del nuevo ciclo WLTP/RDE, y cumplen el reglamento de emisiones Euro 6d temp. Ha mejorado la entrega de par a bajas revoluciones, para que la respuesta del acelerador sea más rápida desde parado. Igualmente, se ha optimizado la aceleración en respuesta a la presión del pedal.

El motor 2.2 l. SKYACTIV-D (consumo: 4,4-5,4 l/100 km, emisiones de CO2: 117-142 g/km) utiliza combustión rápida multietapa. El nuevo diseño escalonado de los pistones progresivos se combina con la respuesta ultrarrápida de los piezoinyectores multiorificio, para elevar la eficiencia de la combustión. Un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a base de urea reduce sustancialmente las emisiones de NOx, contribuye a un comportamiento medioambiental excelente y ayuda a cumplir la estricta normativa de emisiones EURO 6d temp.

Las válvulas de escape rellenas de sodio mejoran la transferencia del calor. Por su parte, las válvulas de control de refrigerante optimizan la eficiencia de calentamiento del motor. Los resultados se ven reflejados en el consumo en condiciones reales. Un nuevo turbocompresor doble de geometría variable de dos etapas eleva la potencia máxima de 129 a 135 kW, y el par máximo de 420 a 445 Nm. La tecnología High-Precision DE Boost Control actúa sobre la entrega de par en respuesta a la presión del pedal del acelerador, para que el comportamiento del coche se ajuste mejor a las intenciones del conductor. Los sistemas Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control han evolucionado y contribuyen a una conducción aún más silenciosa, con un sonido del motor más agradable.

El motor 2.0 l. SKYACTIV-G (consumo: 6,1-6,6 l/100 km, emisiones de CO2: 139-150 g/km)* cuenta con nuevos puertos de admisión de alto flujo. La presión de pulverización de combustible es más alta y se ha modificado la forma del extremo de los inyectores multiorificio. También hay novedades en la forma de los pistones y sus camisas, y en los segmentos asimétricos. Por último, una válvula de control del refrigerante redondea la eficiencia de calentamiento del motor.

Como resultado, la entrega de par a bajas revoluciones ha mejorado un 6,2%. Gracias a las mejoras en la eficiencia, el motor supera con facilidad los nuevos procedimientos de ensayo WLTP / RDE y queda holgadamente dentro de los límites de número de partículas, sin necesidad de un filtro de partículas.

El motor 2.5 l. SKYACTIV-G (consumo: 6,7-6,8 l/100 km, emisiones de CO2: 153-156 g/km) se caracteriza por su elevada relación de compresión de 13,0:1. Se ha aligerado el peso del bloque de cilindros de aluminio y el ruido de baja frecuencia se ha minimizado mediante el empleo de ejes contrarrotantes. Un nuevo sistema de desactivación de cilindros reduce el consumo cuando se conduce a una velocidad constante de 80 km/h.

Gama de motores:

  2.0 l. SKYACTIV-G2.5 l. SKYACTIV-G2.2 l. SKYACTIV-D2.2 l. SKYACTIV-D
(145 CV)(194 CV)(150 CV)(184 CV)
Cilindradacm31.9982.4882.1912.191
Diámetro x carrera83,5 x 91,289,0 x 100,086,0 x 94,386,0 x 94,3
Relación de compresión13,0:113,0:114,4:114,4:1
Sistema de control de emisionesCatalizador de tres víasCatalizador de tres víasSCR + catalizador de oxidación + DPFSCR + catalizador de oxidación + DPF
Potencia máximakW (CV) / rpm107 (145) / 6000143 (194) / 6000110 (150) / 4500135 (184) / 4000
Par máximoNm/rpm213 / 4000258 / 4000380 / 1800 – 2600445 / 2000
Categoría de emisionesEuro 6d tempEuro 6d tempEuro 6d tempEuro 6d temp

 

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Mazda6. Más conectado y divertido de conducir

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1 comment

  • Me encanta este modelo,aunque es todo un veterano cada actualización que recibe sube un poco más el listón y lo hace aún más redondo, para mí sólo tiene dos defectos que me llevan a no decantarme por él, el primero la ausencia de un gasolina potente manual, el 2.0 sale bien de precio y gasta poco, pero lo he probado y me resulta muy muy escaso de fuerza, eso obliga a pensar en el 2.5, pero claro, al venir automatico y con acabados altos sube mucho, mucho de precio y el consumo siendo bueno para la potencia y cambio, se aleja mucho del 2.0.
    El otro motivo que me echa para atras es el tamaño, una consecuencia de su planteamiento global y mal endemico de todos los segmento D generalistas que me lleva a poner los ojos en esos que se autodenominan premium cuando a buen seguro la calidad mecanica y fiabilidad quedará por debajo de la de este atractivo japonés.

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