BMW X3 iPerformance

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes del BMX X3 iPerformance.

Comienzan las pruebas de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del BMW X3. El futuro BMW X3 iPerformance hará uso de la tecnología eDrive de BMW. Contará con dos versiones sumamente eficientes que se sumarán a lo largo de 2019 a la oferta del SUV.

Las fotos espía muestran una unidad de pruebas con un aspecto muy convencional. Lo que llama la atención es la tapa de recarga de la batería en la aleta delantera izquierda, el lugar habitual de estas versiones híbridas enchufables de la firma alemana. Este modelo es la antesala a la versión puramente eléctrica del modelo que verá la luz con la versión de producción del BMW Concept iX3 presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Este BMW iX3 Performance no presenta diferencias visuales importantes en materia de diseño, si lo comparamos con las versiones de combustible. Las únicas señales que nos dicen ante que versión del X3 estamos son: la tapa en la aleta izquierda y los indicativos en las puertas. Por otro lado, cuenta incluso con dos tubos de escape en los extremos del paragolpes. Aunque se aprecia ligeramente el paquete de baterías en la parte inferior de la carrocería desde la vista trasera. La ubicación de las baterías permitirá bajar el centro de gravedad y no afectar al espacio interior.

BMW X3 iPerformance

BMW ofrecerá hasta dos versiones híbridas enchufables. Estas se denominarán xDrive30e iPerformance y xDrive40e iPerformance. Ambas estarán equipadas con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, junto con un motor eléctrico y una batería que permitirá ofrecer una autonomía máxima de unos 50 kilómetros sólo con energía eléctrica. Ambos, contarán con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive y transmisión automática de ocho velocidades.

Por el momento se desconocen las especificaciones de ambas versiones. El potencial de la versión xDrive40e iPerformance quedará muy por debajo de los 360 CV que ofrece el potente M40i. Pero superará la barrera de los 300 caballos. Por otro lado, la versión xDrive30e iPerformance ofrecerá una potencia muy cercana a los 252 CV del xDrive30i.

Galería de imágenes del BMW X3 iPerformance:

El BMW X3 iPerformance inicia sus pruebas

Categoría: DeportivoFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.