El Facelift de 2018 trae consigo un imagen más moderna, musculosa y juvenil junto a una revisión de sus prestaciones y un especial énfasis en la dotación de seguridad Smartsense. Está equipado con motores de gasolina de 75, 100 y 120 CV, cajas de cambio manual y automática de doble embrague y un precio desde 10.600 euros con promociones. !Empezamos!
Diseño: pequeños detalles para hacerlo más atractivo
Desde el lanzamiento de la segunda generación, en 2014, el volumen de ventas del i20 se ha incrementado anualmente. En 2017 Hyundai llegó a comercializar en solo un año, por primera vez, más de 100.000 unidades del i20 en Europa; y si sumamos las cifras hasta mayo de 2018, se han alcanzado más 760.000 unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación. Estos datos de ventas demuestran que los compradores europeos valoran el coche en su conjunto. Y es que para cumplir con los requisitos de los clientes europeos, el Hyundai i20 está diseñado, motorizado y fabricado en Europa para Europa. Este modelo representa la esencia de la marca Hyundai: calidad, fiabilidad y funcionalidad combinadas con un diseño moderno, ofreciendo a los usuarios un coche de uso diario asequible.
Si bien es cierto que no estamos ante un modelo completamente nuevo, la gente de Hyundai se ha puesto manos a la obra para ofrecer una imagen renovada, acorde al nuevo lenguaje de diseño de la marca. En el frontal nos encontramos con la nueva parrilla de tipo cascada, junto a un parachoques rediseñado. El lateral cuenta ahora con un nervio con un acabado de contraste en color negro en la parte inferior, el cual queda flanqueado por unas llantas de 15 o 16 pulgadas.
En la zaga, el portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos y un parachoques rediseñado. De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.
Tres mecánicas gasolina de lanzamiento
El nuevo Hyundai i20 ofrece dos bloques gasolina. El primero de ellos es el Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, y que va a contar con dos potencias disponibles: 100 y 120 CV. Esta mecánica se podrá asociar a una caja de cambios manual de 5 velocidades para la versión de 100 CV, o bien de 6 velocidades (versión Coupé) para la variante más potente, en la que también estará disponible una transmisión automática de doble embrague 7-DCT. El segundo bloque se compone de Kappa 1.2 T-GDI, solo para el 5 puertas, de 84 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Todas las versiones —5 puertas, 3 puertas coupé y Active—, contarán de serie con un sistema Start&Stop.
Para la versión de cinco puertas está disponible el motor Kappa de 1,2 litros, cuya potencia máxima es de 84 CV (61,8 kW) va ligado a un cambio manual de cinco velocidades. El sistema de parada y arranque automático Idle Stop&Go (ISG), de serie en las tres carrocerías del i20, contribuye a obtener un menor consumo de combustible, generar menores emisiones de CO2 e incrementar la eficiencia. El ahorro de combustible al usar el ISG resulta especialmente evidente cuando se conduce en áreas urbanas, ya que el ISG apaga el motor automáticamente cuando el automóvil se detiene. Todos los motores del i20 cumplen con la estricta normativa Euro 6.
Interior: mayor habitabilidad y conectividad
El interior del renovado i20 se puede elegir entre una amplia gama de colores. El novedoso interior Blue presenta una banda azul encastrada que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. Los nuevos interiores Red Point y Blue Point, con colores interiores rojo o azul, permiten crear una apariencia interior más distintiva. Como alternativa, el i20 sigue ofreciéndose con los sofisticados Black o Greyish Blue. Los ocupantes del nuevo i20 también se benefician de una gran habitabilidad, sin que ello afecte a la capacidad de maletero, cuya capacidad es de 326 litros.
A nivel de conectividad, el i20 se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7,7 pulgadas, navegador incorporado y una plena integración de smartphones. El nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense.
Para cumplir con los más altos estándares europeos, el nuevo i20 incorpora en su acabado Style los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos incluyen el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System – LDWS), el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist – LKA), el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist – FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning – DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist – HBA).
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MODELO | P.V.P. |
GAMA NUEVO I20 GASOLINA 3 PUERTAS | |
I20 3P TGDI 1.0 120 CV SPORT | 19.185,00 € |
GAMA NUEVO I20 5P GASOLINA | |
I20 5P TGDI 1.0 120 CV STYLE | 22.285,00 € |
I20 5P MPI 1.2 75 CV ESSENCE LE | 16.515,00 € |
I20 5P TGDI 1.0 100 CV ESSENCE LE | 17.215,00 € |
I20 5P TGDI 1.0 100 CV TECNO LE | 18.715,00 € |
I20 5P TGDI 1.0 100 CV DT TECNO LE | 20.315,00 € |
GAMA NUEVO I20 ACTIVE GASOLINA | |
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100 CV KLASS | 18.215,00 € |
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100 CV TECNO | 20.385,00 € |
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100 CV DT TECNO | 21.985,00 € |
Impresiones de conducción
Hemos realizado un breve recorrido con el nuevo Hyundai i20 por los alrededores de Madrid, en una ruta que mezclaba zonas urbanas, carreteras secundarias y reviradas, con tramos de autovía. Tengo claro que la versión ideal para este coche es el motor 1.0 de 100 CV y el cambio automático de 7 velocidades. Con este conjunto, el i20 es un coche muy satisfactorio, con un rendimiento suficiente.
El motor 1.0, tanto con 100 como con 120 CV tiene un buen desempeño y con la caja de doble embrague de 7 velocidades, que es rápida y suave, conseguimos una sensación de control y confort muy alta. En curvas la respuesta de la dirección, con una asistencia bastante suave, es buena aunque si aumentamos el ritmo en exceso notamos que se le acumula el trabajo y aparece el subviraje. Algo completamente normal en un coche pensado para la ciudad. Las suspensiones están bien trabajadas, sujetando bien el coche y aislando bastante bien el interior de los baches.