Volkswagen comerciales nos presenta su apuesta por el GNC de la mano del Caddy y Maxi Caddy equipados con nuevos motores alimentados por GNC. La autonomía, la capacidad de carga y el precio por kilómetro, claves para ser más eficientes en un sector donde el diésel supone el 91% de las ventas. En el futuro veremos como se extiende esta tecnología por el resto de la gama comercial.

 

Una de las palancas más importante en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para potenciar el crecimiento de la marca en el corto plazo será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido.

Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales dispone del Caddy TGI con motor híbrido de gas natural comprimido y gasolina. Para un uso intensivo, como el que habitualmente se exige a un vehículo profesional, el eficiente motor 1.4 TGI de 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía circulando con gas de 610 kilómetros. En el caso del Caddy TGI Maxi la autonomía llega a los 760 kilómetros solo con gas. En ambos casos, cuando su reserva de gas llega al límite su depósito de gasolina de 13 litros garantiza que el trabajo continúa con absoluta normalidad.

 

Además de la comercialización de los propios vehículos, Volkswagen Vehículos Comerciales trabaja junto a diferentes distribuidoras de gas natural comprimido para asegurar el mejor suministro. En la actualidad, existe una red de recarga de 53 puntos en España (GNC) y está previsto que a final de este año se incremente hasta cerca de 100.

Impulso del Crafter

El nuevo Crafter ha sido el modelo de la gama que mayor crecimiento porcentual ha registrado en este primer semestre, con más de 1.400 unidades matriculadas y un incremento del 52%. De hecho, las transacciones online están creciendo exponencialmente cada año y, con ello, las actividades de reparto vinculadas con el comercio electrónico. Una tendencia que ha impactado de manera muy positiva en el mercado de los vehículos comerciales.

Nuevos carrozados

Por otro lado, la llegada de nuevas versiones carrozadas a la gama Crafter permitirán consolidar el crecimiento de este modelo. Las nuevas versiones Box y Fresh son modelos estandarizados que el cliente podrá adquirir directamente en el concesionario como cualquier otro Crafter, aprovechando así una mejora en los tiempos para disponer de su vehículo y de un servicio de posventa integrado.

Los Crafter Box y Fresh simplifican enormemente el proceso de compra para los clientes, permitiendo a la marca reforzar su oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tendrá tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se podrán montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.

Crecimiento en toda la gama

Solo en el mes de junio, Volkswagen Vehículos Comerciales multiplicó por cuatro el crecimiento del mercado. Los 2.070 vehículos matriculados durante el pasado mes, suponen un incremento de casi el 40% frente a la cifra de junio de 2017. Por su parte, en el mercado total las matriculaciones se situaron en 21.171 vehículos (11,3%).

En lo que respecta a los resultados del resto de modelos de la gama, el Caddy continúa siendo el que genera un mayor volumen de matriculaciones, con más de 4.400 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 8%. La gama T6 también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de cerca del 13% en los seis primeros meses (3.675 unidades). Destaca especialmente el resultado del Transporter, que ha registrado una subida del 60% (1.540 unidades).

Por último, el Amarok ha tenido un crecimiento del 60% en sus matriculaciones, beneficiado por el cambio de normativa de velocidad máxima para los pick-ups.

 

GALERIA

Volkswagen Comerciales. La apuesta es el GNC

Categoría: ComercialesNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.