Porsche Cayenne Coupé

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de la variante coupé del Porsche Cayenne.

Son las primeras fotos espía del Porsche Cayenne Coupé, un rumoreado modelo desde hace largo tiempo. Se confirma, por fin, que la marca alemana lo lanzará a finales de 2019. Se prevee que sea en el cuarto trimestre, como modelo 2020. Su llegada se ha visto retrasada por la limitada capacidad de producción de la fábrica de Leipzig ante unas fuertes ventas del Cayenne.

De momento se desconoce si su denominación será Cayenne Coupé, siendo una segunda carrocería del SUV convencional o se escogerá un nombre comercial nuevo. Parece ser, que la primera opción es la que tiene las mayores posibilidades. De esta forma se sumaría a una amplia oferta formada por el BMW X6, Mercedes GLE Coupé, Audi Q8 o Lamborghini Urus.

El Cayenne Coupé está fabricado sobre la misma plataforma MLB Evo que el Cayenne convencional y los dos modelos de la marca del Toro y de los cuatro aros. El nuevo SUV de Porsche estará equipado en todas las versiones tracción total. Se espera que cuente con la misma gama de mecánicas – de gasolina e híbridos con gasolina y con las tradicionales GTS, Turbo y Turbo S incluidas – que el modelo del que deriva. También repetirá el diseño del interior, dado que la intención de la firma es posicionar al nuevo modelo como uno de alto rendimiento.

La alternativa más deportiva de la oferta Cayenne cuenta con una línea del techo más elegante, una superficie acristalada más angosta y una parte trasera inclinada. De esta forma, el Cayenne Coupé tendrá un aspecto final más elegante, será más bajo y tendrá una altura menor que la del Cayenne normal. Con ello se busca dar al modelo un centro de gravedad más bajo.

Porsche Cayenne Coupé

Porsche tiene previsto presentar como anticipo un vehículo conceptual a finales de este año. Las fotos espías muestran el frontal de la nueva tercera generación. El volumen trasero, aunque se todavía se encuentra muy camuflado, se puede apreciar perfectamente apreciable en la forma disimulada de la ventanilla de la puerta trasera y la fija del pilar C.

El precio del Cayenne Coupé se verá incrementado entre un 15 y 20 por ciento en comparación con el precio del Cayenne actual.

Galería de imágenes del Porsche Cayenne Coupé:

El rumoreado Porsche Cayenne Coupé se hace realidad

Categoría: DeportivoFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.