Conclusión

Audi ha hecho un esfuerzo muy importante en actualizar su Gran Turismo más icónico con un desembarco de tecnología abrumador que no ha desmerecido el desempeño dinámico y prestacional que se pretende en un coche así. Sigue siendo un coche con un toque deportivo aunque es eminentemente confortable. Es como un A8 para gente más joven… Pero también es uno de los GT más bonitos que hay en segmento, donde las alternativas son excasas y con buenos argumentos también. Es un buen aperitivo para poder catar las versiones que más han hecho por iconizar el A7. Estamos deseando que lleguen los S7 y el RS7, que apunta a bestia parda.

KILÓMETROS PRUEBA – 596 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Serie 6 Gran Coupe, Aston Martin Rapide S,  Porsche Panamera, Mercedes-Benz CLS

FICHA Audi A7 Sportback 50 TDI quattro

Cilindrada (cc)    2967
Número de cilindros    6 en V
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa common rail con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    286(210) / 3500-4000
Par máximo (Nm / rpm)    620
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades y convertidor de par
Largo (mm)    4969
Ancho (mm)    1908
Alto (mm)    1422
Distancia entre ejes (mm)    2926
Peso (kg)    1955
Capacidad maletero (litros)    535
Depósito combustible (litros)    63
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable resorte neumático
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable resorte neumático
Frenos delanteros    Pinza flotante y disco ventilado
Frenos traseros    Pinza flotante y disco ventilado
Neumáticos delanteros    255/40 R20
Neumáticos traseros    255/40 R20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5,7
Consumo urbano (l/100 km)    6,2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,2
Consumo medio (l/100 km)    5,6
Emisiones de CO2 (gr/km)    147
Normativa de emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Nivel sonoro interior
  • Respuesta lenta caja de cambios
  • Deslumbramiento cromados interiores

Precio: desde 76.830 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Audi A7 Sportback 2018. Vuelve el deseo

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.