Conclusión
Rifter, nuevo nombre y nueva campaña para diferenciarse del modelo base, el Partner. Todo un acierto pues este nuevo modelo abandona su esencia profesional para entrar en el mundo del transporte de pasajeros con una interesante propuesta y sobre todo con un precio muy competitivo que parte de los 17.800 euros. Características del segmento SUV, una buena plataforma que permite aunar dinamismo, confort y tecnología suponen un gran punto de partida para un modelo que va a arrasar por lo que es capaz de ofrecer. Si añadimos la versión 4×4, llegará aún más lejos, a un mercado aventurero que no quiere meterse en un SUV. En definitiva, nuevo nombre y un futuro brillante por delante…
KILÓMETROS RECORRIDOS – 200 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%
RIVALES
Renault Kangoo, Volkswagen Caddy, Fiat Dobló
FICHA técnica Peugeot Rifter BlueHDi GT Line EAT8 130 Standard
Cilindrada (cc) | 1.499 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Distribución | Doble árbol de levas. |
Sistema Start&Stop | Si |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 130 (96 kW) / 3.750 |
Par máximo (Nm / rpm) | 300 |
Tipo de tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automático de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.403 |
Ancho (mm) | 1.848 |
Alto (mm) | 1.796 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.785 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.554 – 1.568 |
Peso (kg) | No disponible |
Volumen maletero con una fila de asientos | 3.500 |
Capacidad maletero (litros) | 775 |
Depósito combustible (litros) | 53 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson |
Suspensión trasera | Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 215/60 R17 |
Neumáticos traseros | 235/40 R17 |
Llantas delanteras | 17 |
Llantas traseras | 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Consumo urbano (l/100 km) | No disponible |
Consumo extraurbano (l/100 km) | No disponible |
Consumo medio (l/100 km) | No disponible |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 120 |
Normativa de emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 7 bastante bueno
Motor: 6 bueno
Comportamiento: 7 bastante bueno
Calidad interior: 6 bueno
Equipamiento: 8 notable
Consumos: 7 bastante bueno
Bien:
- Equipamiento de seguridad
- i-Cockpit
- Espacio de carga
Menos bien:
- Plásticos en el interior
Precio: desde 17.800 euros
nicolas.merino@revistadelmotor.es