Smart y Endesa inauguran la primera red de carga pública en Ibiza

Han inaugurado una nueva red de recarga semirrápida en Ibiza vinculada a la aplicación ecaR: cinco cargadores estratégicamente situados para circular por toda la isla sin miedo a quedarse sin batería.

Endesa y smart han desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que permite circular completamente con cero emisiones por la isla sin miedo a quedarte sin batería, gracias a que los cargadores además están alimentados por energía de origen renovable. Son cinco cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los que cargar del 10 al 80% la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 km. Adicionalmente, para los usuarios de vehículos smart EQ, la recarga en esta red de carga pública será gratuita.

Dentro de la filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad en un marco sostenible, tanto de sus productos como de sus servicios, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes (servicio incluido en las habitaciones superiores).

Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW. El usuario solo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR (disponible en Google Play y en la App Store de Apple) para empezar a disfrutar de su experiencia con la movilidad eléctrica de forma fácil, sencilla y sin preocupaciones.

La aplicación ecaR es una iniciativa pionera que Endesa puso en marcha en Mallorca en 2015, y que, ahora, con la experiencia y el éxito obtenidos, se amplía a Ibiza:

  • No se necesita dinero para hacer la recarga: tras darse alta en el servicio ecaR solo es necesario bajarse la aplicación, llegar al punto de recarga, acceder a él mediante la aplicación y cargar sin complejidades. También en caso de no estar dado de alta en ecaR es posible cargar sin ninguna complicación: simplemente hay que bajarse la app y pagar mediante la tarjeta de crédito, sin necesidad de tener un contrato firmado con Endesa. De esta manera se asegura la universalidad de acceso a la red.
  • Reserva de recarga: Con la aplicación es posible localizar el cargador más cercano, comprobar que está libre y reservarlo. También permite activar el GPS para que te lleve a su ubicación exacta.
  • Operación íntegra a través del móvil: Un vez delante del punto de recarga, se realiza la apertura del mismo desde la aplicación y se inicia la carga. Desde el móvil es posible interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder a toda la información de facturas, reservas, etc. sin necesidad de contar con una tarjeta física RFID.

El acuerdo entre smart y Endesa, firmado ya en marzo de 2017, está basado en 3 pilares principales:

  • Instalación de puntos de recarga para particulares. Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España, representante en España de la marca smart, ha integrado en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. La campaña lleva más de un año funcionando y ha demostrado ser un factor decisivo para aquellos clientes que quieren pasarse a la movilidad eléctrica: de manera sencilla el cliente tiene instalado un punto de recarga en su vivienda una vez ha comprado el vehículo smart.
  • Creación de una tarifa en exclusiva, la TEMPO ZERO SMART por parte de Endesa. Los clientes de smart pueden beneficiarse en exclusiva de energía con certificado renovable de forma gratuita. En concreto, se dispone de 1.200 kWh al año a 0 € para las cargas entre la una y las siete de la mañana, o, en términos de autonomía 8.000 km al año de forma gratuita.
  • Red de recarga de acceso público. Puesta en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

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Categoría: Actualidad
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