Conclusión

Interesante evolución de un compacto con argumentos suficientes para hacerse con un interesante hueco en el segmento de los compactos generalistas. Kia hace años que no es una marca «de baratillo» sino que aplica la tecnología y las sinergias lógicas entre ellos y Hyundai para crear productos cada vez mejores y más interesantes. Cada año están entre los fabricantes más fiables y reciben numerosos premios. Por algo será… Con este Ceed siguen la senda de ofrecer mejores productos cada vez. En este Ceed no vas a echar de menos ningún elemento tecnológico o de seguridad que pueda haber en otras marcas. Y todo ello con un precio competitivo y 7 años de garantía, que no es poco…

KILÓMETROS RECORRIDOS – 200 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

Gasolina

1.4-l / 100 CV MPI gasolina

Tipo                            Cuatro cilindros en línea, atmosférico

Cilindrada                   1.4-litros, 1.368 cc

Diámetro x carrera    72.0 x 84.0 mm

Relación compresión 10.5:1

Potencia máxima       100 CV (74 kW) @ 6.000 rpm

Par máximo                134 Nm @ 3.500 rpm

Válvulas                     16 (cuatro por cilindro)

Alimentación               Inyección multipunto

Normativa Emisiones Nivel Euro 6d TEMP

1.0-litros / 120 CV T-GDI gasolina

Tipo                            Tres cilindros en línea turboalimentado

Cilindrada                   1.0-litros, 998 cc

Diámetro x carrera    71.0 x 84.0 mm

Relación compresión 10.0:1

Potencia máxima       120 CV (88 kW) @ 6.000 rpm

Par máximo                172 Nm @ 1.500-4.000 rpm

Valves                        12 (cuatro por cilindro)

Alimentación               Inyección directa de gasolina

Normativa Emisiones Nivel Euro 6d TEMP

1.4-litros / 140 CV T-GDI gasolina

Tipo                            Cuatro cilindros en línea turboalimentado

Cilindrada                   1.4-litros, 1.353 cc

Diámetro x carrera    71.6 x 84.0 mm

Relación compresión 10.0:1

Potencia máxima       140 CV (103 kW) @ 6.000 rpm

Par máximo                242 Nm @ 1.500-3.200 rpm

Válvulas                     12 (cuatro por cilindro)

Alimentación               Inyección directa de gasolina

Normativa Emisiones Nivel Euro 6d TEMP

Diesel

1.6-litros / 115 CV U3 CRDi diesel

Tipo                            Cuatro cilindros en línea turboalimentado

Cilindrada                   1.6-litros, 1.598 cc

Diámetro x carrera    77.0 x 85.8 mm

Relación compresión 15.9:1

Potencia máxima       115 CV (85 kW) @ 4.000 rpm

Par máximo                280 Nm @ 1.500-2.750 rpm (6MT)

300 Nm @ 1.500-2.500 rpm (7DCT)

Válvulas                     16 (cuatro por cilindro)

Alimentación               CRDI (common-rail direct injection)

Normativa Emisiones Nivel Euro 6d TEMP

1.6-litros / 136 CV U3 CRDi diesel

Tipo                            Cuatro cilindros en línea turboalimentado

Cilindrada                   1.6-litros, 1.598 cc

Diámetro x carrera    77.0 x 85.8 mm

Relación compresión 15.9:1

Potencia Max             136 CV (100 kW) @ 4.000 rpm

Par Max                     280 Nm @ 1.500-3.000 rpm (6MT)

320 Nm @ 2.000-2.250 rpm (7DCT)

Válvulas                     16 (cuatro por cilindro)

Alimentación               CRDI (common-rail direct injection)

Normativa Emisiones Nivel Euro 6d TEMP

 

Transmisiones

Transmisión manual 6 velocidades  (MT)

Transmisión Doble Embrague 7 velocidades (7DCT)

 

Bien:

  • Carga tecnológica
  • Calidad de rodadura
  • Gama de motores

Menos bien:

  • Interior solo negro
  • Solo hasta 140 CV
  • Sin faros full LED

Precio: entre 500 y 100 euros más caro que el actual (a igualdad de acabado y motor)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

CONTACTO: KIA Ceed 2018. Más Europa!

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
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2 comments

  • Hola Antonio, he estado mirando en youtube tu video sobre KIA ceed, y quería hacerte una pregunta.
    Con los precios actuales del KIA ceed, un modelo con mismo acabado, pero con el motor 1.0 T-GDi 88kW (120 CV) , cuesta 1600€ más que con el motor 1.4 CVVT (100 CV),
    ¿merece la pena invertir ese dinero por el motor 1.0?

    Espero que puedas responderme, Gracias.

  • Hola Fermín!

    Es mucho mejor el motor 1.0 T-GDI que el 1.4 CVVT de 100 CV. Nada que ver. Yo si lo compraría, pero yo no soy tu. Un cordial saludo!

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