Diseño

El nuevo Kia Ceed ha sido presentado en Faro, en pleno Algarve portugués, con una interesante cambio en el diseño y una gama de motores que se completará en el 2019 con versiones micro híbridas. Cambia ligeramente de nombre, ahora se llama Ceed, sin apostrofe (significa Comunidad Europea y diseñado en Europa). No es un nombre tomado a la ligera, obviamente, ya que este compacto de origen y adn coreano quiere convertirse en todo un súper ventas en el Viejo Continente. ¿Cómo? Con un nuevo y atractivo diseño, nuevos motores y sobre todo, una amplia carga tecnológica.

El diseño es uno de los elementos que más llama la atención del nuevo Ceed, del que podemos decir incluso que está inspirado en el Stinger. Una buena prueba de ello son los característicos faros traseros o las llantas. Si atendemos al teaser que la propia marca lanzó hace algunos días, observamos unas líneas más conservadoras. La parte delantera está presidida por la parrilla ‘tiger nose’ más ancha, junto a una nueva toma de aire inferior y a unos faros LED que recuerdan a las versiones GT Line anteriores.

En el lateral, cabe destacar el pilar C, ancho como de costumbre y seña de identidad de los nuevos modelos de la compañía coreana. La zaga, es tal vez la parte más sobria del conjunto (comparada con el teaser), donde ya hemos hablado de los faros junto a un sutil alerón trasero.

Construido a partir de la nueva plataforma K2 de Kia, el nuevo Ceed es 2 cm más ancho y 2,3 cm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.65 m, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 2 cm y el trasero alargado otros 2 cm. La nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio más eficiente del Ceed. El nuevo modelo destaca por un maletero más grande, de 395 litros, así como de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: KIA Ceed 2018. Más Europa!

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
2

2 comments

  • Hola Antonio, he estado mirando en youtube tu video sobre KIA ceed, y quería hacerte una pregunta.
    Con los precios actuales del KIA ceed, un modelo con mismo acabado, pero con el motor 1.0 T-GDi 88kW (120 CV) , cuesta 1600€ más que con el motor 1.4 CVVT (100 CV),
    ¿merece la pena invertir ese dinero por el motor 1.0?

    Espero que puedas responderme, Gracias.

  • Hola Fermín!

    Es mucho mejor el motor 1.0 T-GDI que el 1.4 CVVT de 100 CV. Nada que ver. Yo si lo compraría, pero yo no soy tu. Un cordial saludo!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.