Conclusión
Tremendo vehículo. Un firme candidato de destronar a los reyes germanos del segmento D con una propuesta que aporta frescura, originalidad, rendimiento, confort y tecnología. Tras probarlo se entiende por qué es tan importante este lanzamiento para Peugeot, que quiere volver al podio de Europa en lo que a berlinas se refiere. Volvemos a hacer énfasis, NO se trata de un modelo premium, sino generalista y cuesta creerlo con todo lo que puede a llegar a ofrecer en todos los aspectos. Un León para gobernarlos a todos que diría Gandalf…
Kilómetros prueba – 200 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%
RIVALES
Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Passat, Alfa Romeo Giulia, Skoda Superb, Kia Óptima…
FICHA técnica Peugeot 508 PureTech GT EAT8 225
Cilindrada (cc) | 1.598 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Distribución | Doble árbol de levas. |
Sistema Start&Stop | Si |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 225 (165 kW) / 5.500 |
Par máximo (Nm / rpm) | 300 |
Tipo de tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automático de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.750 |
Ancho (mm) | 1.859 |
Alto (mm) | 1.403 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.793 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.593 – 1.590 |
Peso (kg) | 1.420 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1.537 |
Capacidad maletero (litros) | 487 |
Depósito combustible (litros) | 62 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson |
Suspensión trasera | Paralelogramo variable |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/40 R19 Y |
Neumáticos traseros | 235/40 R19 Y |
Llantas delanteras | 19 |
Llantas traseras | 19 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,3 |
Consumo urbano (l/100 km) | 7,5 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4,6 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,7 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 131 |
Normativa de emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 9 sobresaliente
Motor: 7 bastante bueno
Comportamiento: 8 notable
Calidad interior: 8 notable
Equipamiento: 8 notable
Consumos: 7 notable
Bien:
- Diseño
- Motor
- Chasis y suspensión activa
Menos bien:
- Caja de cambios algo lenta
- Dirección más dura en modo ‘Sport’
- Ausencia de pasamanos
Precio: desde 30.250 euros (sin descuentos)
nicolas.merino@revistadelmotor.es