CONTACTO: Peugeot 508. El León viene pisando fuerte

Conclusión

Tremendo vehículo. Un firme candidato de destronar a los reyes germanos del segmento D con una propuesta que aporta frescura, originalidad, rendimiento, confort y tecnología. Tras probarlo se entiende por qué es tan importante este lanzamiento para Peugeot, que quiere volver al podio de Europa en lo que a berlinas se refiere. Volvemos a hacer énfasis, NO se trata de un modelo premium, sino generalista y cuesta creerlo con todo lo que puede a llegar a ofrecer en todos los aspectos. Un León para gobernarlos a todos que diría Gandalf…

Kilómetros prueba – 200 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%

RIVALES

Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Passat, Alfa Romeo Giulia, Skoda Superb, Kia Óptima…

FICHA técnica Peugeot 508 PureTech GT EAT8 225

Cilindrada (cc)1.598
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
Alimentación Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución Doble árbol de levas.
Sistema Start&StopSi
Potencia máxima CV (kW) / rpm:225 (165 kW) / 5.500
Par máximo (Nm / rpm)    300
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4.750
Ancho (mm)    1.859
Alto (mm)    1.403
Distancia entre ejes (mm)    2.793
Vía delantera y trasera (mm)    1.593 – 1.590
Peso (kg)    1.420
Volumen maletero con una fila de asientos    1.537
Capacidad maletero (litros)    487
Depósito combustible (litros)    62
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson
Suspensión trasera    Paralelogramo variable
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/40 R19 Y
Neumáticos traseros    235/40 R19 Y
Llantas delanteras    19
Llantas traseras   19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7,3
Consumo urbano (l/100 km)    7,5
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,6
Consumo medio (l/100 km)    5,7
Emisiones de CO2 (gr/km)    131
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 9 sobresaliente

Motor: 7 bastante bueno

Comportamiento: 8 notable

Calidad interior: 8 notable

Equipamiento: 8 notable

Consumos: 7 notable

Bien:

  • Diseño
  • Motor
  • Chasis y suspensión activa

Menos bien:

  • Caja de cambios algo lenta
  • Dirección más dura en modo ‘Sport’
  • Ausencia de pasamanos

Precio: desde 30.250 euros (sin descuentos)

nicolas.merino@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Peugeot 508. El León viene pisando fuerte

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.