CONTACTO: Peugeot 508. El León viene pisando fuerte

En marcha

El nuevo Peugeot 508 ofrece una conducción dinámica y divertida, que además sabe conjugar con el confort y la suavidad de marcha propios de las berlinas. Este gran comportamiento se debe a la plataforma EMP2 de PSA, su bajo centro de gravedad y un tren de rodaje realmente bueno.

La dirección de este 508 permite un manejo preciso y ágil gracias a una mejora en el radio de giro y a una mayor asistencia sobre la misma. Hechos que nos van a facilitar las cosas en los núcleos urbanos. Si por otro lado, queremos huir de la ciudad, esta se vuelve más rígida —en función del modo escogido— y mucho más precisa. Si hablamos de suspensiones, podemos destacar la excelente puesta a punto de las mismas, permitiendo unir lo mejor de los dos mundos: comodidad y dinamismo. Qué mejor entorno que las carreteras de los Alpes Marítimos para poner a prueba el rendimiento de esta berlina media y que nos dejó gratamente sorprendidos, con una respuesta propia de segmentos más deportivos.

Prestacionalmente, el nuevo Peugeot 508 ofrece motorizaciones gasolina y diésel en base a la nueva normativa de regulación de emisiones Euro 6c. Sobre el motor gasolina 1.6 PureTech, contamos con dos opciones diferentes: 180 y 225 CV de potencia. Ambas con una caja de cambios automática de 8 velocidades. La gama diésel contará con cuatro propuestas diferentes basadas en las mecánicas 1.5 y 2.0 BlueHDi: 130, 160 y 180 CV de potencia, asociadas a una caja de cambios automática de 8 relaciones y otra manual de 6 velocidades solamente disponible para la versión de 130 CV.

Peugeot ya está trabajando para electrificar la gama del 508 y será en 2019 cuando podamos ver una versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Para la realización de este contacto nos pusimos a los mandos de la versión más potente con el motor gasolina PureTech de 225 CV y caja de cambios EAT8. En cuanto a prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, empleando 7,3 segundos llegar a 100 km/h. El consumo homologado es de 5,7 l/100 km con unas emisiones de 131 gr/km.

Enunciada la teoría, llegó el momento de la práctica. Desde el primer momento en el que te subes en 508 te das cuenta del salto evolutivo y de lo especial que es este modelo. El motor tiene la potencia que tiene que tener, con una curva adaptada y pensada para aquellos a quienes no les gusta correr, pero tampoco quieren estar limitados mientras circulan.

Los modos de conducción lo hacen todo más fácil y además ajustan la dureza de la suspensión y la dirección. Pudimos ponerlo a prueba por carreteras sinuosas y el resultado fue excelente, con un gran chasis y una agilidad sorprendente para tratarse de una berlina. Aunque echamos de menos que el modo ‘Sport’ no contase con una mayor dureza en la dirección, así como una respuesta algo más precisa de la caja de cambios.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

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