CONTACTO: Peugeot 508. El León viene pisando fuerte

Interior y vida a bordo

Con la nueva generación del i-Cockpit el habitáculo del nuevo Peugeot 508 ofrece frescura, comodidad y tecnología. Los componentes esenciales del i-Cockpit están muy presentes. Cuenta con un volante compacto, una  pantalla táctil de 10 pulgadas. La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Esta disposición de los elementos facilita la conducción al no tener que apartar la mirada de la carretera.

En cuanto a la pantalla central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. La acompañan siete interruptores, toggle switches, que imitan a las teclas de un piano.  El Peugeot 508 2018 también incorpora el i-Cockpit Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables. Estos son: “Boost” y “Relax“.

El i-Cockpit también actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal). Además, permite el control de la amortiguación en versiones equipadas con suspensión electrónica.

El nuevo Peugeot es un vehículo 100% conectado gracias a la plena integración de dispositivos smartphones a través de Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. La carga inductiva está de moda, para aquellos móviles que posean la tecnología adecuada, y en el 508 encontraremos una zona para ello en la parte inferior de la consola. En cuanto al pack Peugeot Connect, incluye la navegación 3D conectada con TomTom Traffic.

El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la certifiación AGR. Esta reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles. Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje diferenciados.

También cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de hasta 32 litros repartidos por el habitáculo. Además, incorpora un gran número de tomas. Dispone de 4 puertos USB para recargar dispositivos electrónicos, un auxiliar en el apoyabrazos y dos tomas 12V, una de ellas en el maletero. El techo practicable panorámico es de tipo spoiler y de grandes dimensiones. Para su sistema de sonido premium, Peugeot ha vuelto a contar con Focal, la gran firma francesa de acústica. El portón del maletero es de accionamiento eléctrico y cuenta con una capacidad de 487 litros.

Otro de los grandes pilares de este nuevo 508 es la seguridad. Entre las principales novedades destacan, sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, alerta por cansancio del conductor, reconocimiento de señales de tráfico o como novedad, el Lane Position Assist, que mantendrá la distancia con el vehículo que llevamos delante y que mete a los galos en un nivel 2 de conducción autónoma.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Peugeot 508. El León viene pisando fuerte

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.