Conclusión

Durante algunos años las elecciones del Car of the Year han sido realmente polémicas, con elecciones casi injustificables y basadas en movimientos más o menos  inconfesables de las marcas para colocar su candidato en el mejor puesto posible. Pero tengo que reconocer que el premio otorgado a este XC40 es suficientemente merecido visto los argumentos que hemos visto en el coche probado. Se conduce muy bien, tiene una calidad justificable para un SUV premium y una gama de motores que será (aún no…) muy interesante. Es perfecto para el que quiera un SUV que tenga un comportamiento bueno y de berlina, con espacio útil y muy polivalente. Volvo ha acertado de pleno. Al tiempo…

KILÓMETROS PRUEBA – 569 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi Q2, Audi Q3, BMW X2, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona, Infiniti QX30, Jeep Compass, Jeep Renegade, KIA Niro, MINI Countryman, Mazda CX-5, Mercedes-Benz GLA, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan Juke, Nissan Qashqai, Opel Mokka X, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara, Toyota C-HR, Volkswagen T-ROC

FICHA VOLVO XC40 D4 R-Design

Cilindrada (cc)    1969
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa common rail con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    190(140) a 4000
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4425
Ancho (mm)    1863
Alto (mm)    1652
Distancia entre ejes (mm)    2702
Peso (kg)    1803
Volumen maletero con una fila de asientos    1336
Capacidad maletero (litros)    460
Depósito combustible (litros)    54
Número de asientos    5
Angulo entrada (grados)    21.7
Angulo salida (grados)    30.4
Angulo ventral (grados)    21.9
Altura libre al suelo (mm)    211
Altura vadeo (mm)    450.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/55 R18
Neumáticos traseros    235/55 R18
Llantas delanteras    7.5 x 18
Llantas traseras    7.5 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    210
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7.9
Consumo urbano (l/100 km)    5.8
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.8
Consumo medio (l/100 km)    5
Emisiones de CO2 (gr/km)    133
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Calidad y diseño interior
  • Equipamiento tecnológico
  • Gama de motores

Menos bien:

  • Precio alto
  • Discutible la moqueta en las puertas
  • Motor diésel ruidoso

Precio: desde 30.900 euros. La unidad probada, desde 44.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Nuestros videos

PRUEBA: VOLVO XC40. Coche del Año muy merecido

Categoría: 4x24x4CompactoEléctricoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.