Diseño

Desarrollado para responder a los modernos desafíos de la vida urbana, el XC40 tiene el objetivo de reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo por la ciudad, ya que los conductores de este segmento de vehículos tendrán a su disposición las tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y seguridad que tantos éxitos han cosechado en los vehículos de las nuevas y aclamadas series 60 y 90 de Volvo.

El nuevo XC40 es el primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que sale al mercado e incluye una serie de revolucionarias tecnologías ya introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 60 y 90, basados en la arquitectura escalable de productos (SPA). La orientación de Volvo hacia la seguridad y la experiencia de usuario se apoya en una filosofía que la empresa denomina «El ciclo de la vida»: una mejora constante de estándares y tecnologías basada en los datos del mundo real y las opiniones de los usuarios.

Con 4,43 metros de largo el Volvo XC40 se sitúa en el centro del segmento de los SUV compactos. Si lo comparamos con sus competidores, es casi cuatro centímetros más largo que un Audi Q3, un centímetro y medio más corto que un BMW X1 y cinco y medio más que un Range Rover Evoque, por poner tres ejemplos de SUV premium. El Mercedes-Benz GLA es casi calcado, con solo un milímetro más corto. La habitabilidad está asegurada gracias a sus 2,7 metros de batalla.

El habitáculo tiene un diseño inspirado en sus hermanos mayores y es casi calcado al del XC60. El nivel de acabado tanto de los ajustes como la calidad de los materiales es muy bueno. Las partes más altas del salpicadero y las puertas tienen un plástico de tacto gomoso, mientras que en las zonas inferiores (como las bolsas de las puertas o la guantera) los plásticos tienen un peor aspecto y son duros. Ya sabéis lo que pienso del plástico  negro piano que el XC40 monta en los acabados superiores. Es un plástico lamentable que se ensucia y se raya con gran facilidad.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: VOLVO XC40. Coche del Año muy merecido

Categoría: 4x24x4CompactoEléctricoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUV
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