Conclusión

 

 

Coche perfecto para quien quiera un estupendo SUV de hasta 7 plazas con un comportamiento sorprendentemente bueno, calidad más que razonable y un equipamiento muy amplio a un precio bastante ajustado. Tiene buenas maneras dentro y fuera del asfalto, con un bloqueo del diferencial central que te harán las cosas más fáciles cuando se pongan feas en el campo. Cómodo, con prestaciones suficientes y no demasiado tragón, es una opción muy válida para aquellos que buscan mucha capacidad en un gran coche sin dejarse los ahorros de toda la vida.

KILÓMETROS PRUEBA – 611 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Ssangyong Rexton, Hyundai Gran SantaFe, Nissan Xtrail

FICHA KIA SORENTO 2018

Cilindrada (cc)    2199
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa common rail con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    200(147) / 3800
Par máximo (Nm / rpm)    441
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades
Largo (mm)    4800
Ancho (mm)    1890
Alto (mm)    1685
Distancia entre ejes (mm)    2780
Vía delantera y trasera (mm)    1628 – 1639
Peso (kg)    1957
Volumen maletero con una fila de asientos    1662
Capacidad maletero (litros)    605
Depósito combustible (litros)    71
Número de asientos    7
Angulo entrada (grados)    16.9
Angulo salida (grados)    21.0
Angulo ventral (grados)    18.0
Altura libre al suelo (mm)    185.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformablel
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    235/55 R19 101V
Neumáticos traseros    235/55 R19 101V
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    205
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.4
Consumo urbano (l/100 km)    7.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    6
Consumo medio (l/100 km)    6.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    170
Normativa emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Equipamiento exterior GTLine
  • Huecos plazas traseras
  • Un solo motor disponible

Precio: 28.500 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: KIA SORENTO 2018. Apuesta ganadora

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.