Acabados y equipamiento
El KIA Sorento está disponible en 4 opciones de equipamiento: Concept, Emotion, Drive y GTLine. Por primera vez, el Sorento está disponible con DRiVE WISE, los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia. DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia para crear vehículos con seguridad inteligente y tecnologías de seguridad activa, concebidas para evitar una colisión o mitigar sus efectos.
Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Sorento son: Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System), asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light). Estos nuevos dispositivos hacen del Sorento uno de los más seguros de su categoría.
El nuevo Sorento estará disponible con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) más reciente de Kia, con navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom. Este nuevo sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto para una integración completa del smartphone. Android Auto está diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior; Apple CarPlay, para el iPhone 5 o modelos posteriores. En la consola central hay un cargador inalámbrico para smartphones, los usuarios pueden recargarlos durante el trayecto
Los clientes del Sorento pueden elegir el nuevo sistema de sonido Harman/Kardon. Tiene una potencia de 640 vatios y 10 altavoces con sonido envolvente. La tecnología Clari-Fi recupera la información que se pierde en la señal de audio durante el proceso de compresión digital, con lo que se devuelve la condición de alta fidelidad a la música comprimida. La tecnología del sistema QuantumLogic Surround Sound extrae la señal de la grabación original, redistribuyéndola en un verdadero espacio musical multidimensional. El resultado es una reproducción clara, refinada y detallada de las melodías favoritas del conductor.