En marcha

El nuevo Sorento es el primer SUV de Kia  disponible con la caja de cambios automática de ocho velocidades de la compañía. Diseñada internamente en Kia y lanzada en 2016, esta caja de cambios incluye 143 nuevas tecnologías patentadas y proporciona unos cambios de marcha suaves y una conducción más enérgica, al tiempo que reduce ligeramente las emisiones.

La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades reemplaza a la automática de seis velocidades. Comparada con otras cajas de cambio automáticas, la nueva de ocho velocidades de Kia requiere menos válvulas de control, lo que proporciona una conexión mecánica más directa con el motor. Esto hace que cambie más rápidamente que la anterior de seis velocidades. El mayor número de marchas proporciona una aceleración más inmediata, a la vez que reduce la emisión de CO2 de 172 a 159 g/km.

La única opción mecánica es un motor diésel que dispone de la misma tecnología que el anterior Sorento y rinde una potencia máxima de 200 CV a 3.500 rpm y un par motor máximo de 441 Nm entre 1.750 rpm y 2.750 rpm. La nueva caja de cambios ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. El conductor puede seleccionar el modo que prefiera con el sistema electrónico Drive Mode Select del Sorento. Con cada uno de ellos, puede escoger la respuesta del sistema de propulsión para dar prioridad al consumo de carburante ó a la aceleración, dependiendo de su preferencia. El Drive Mode Select también adapta la dirección asistida por un motor en la cremallera para que el tacto sea más suave o más directo. El nuevo modo Smart está diseñado para comprender y anticipar las preferencias del conductor, mediante la selección automática de los modos Eco, Comfort y Sport. De esta forma, el Sorento se adapta a la manera de conducir a medida que la carretera cambia, anticipando el deseo del conductor para distintas condiciones de velocidad y forma de conducir.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: KIA SORENTO 2018. Apuesta ganadora

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.