BMW pone a prueba al nuevo Z4 en su centro de Francia

El nuevo BMW Z4 se encuentra actualmente en otra etapa importante del proceso hacia la madurez de la producción en serie, en este caso con pruebas de dinámica de conducción de un prototipo camuflado.

Cada vez queda menos para ver la nueva generación del conocido roadster germano. Capó largo, voladizos cortos o bajo centro de gravedad son solo algunas de las características más reconocibles del Z4. Facultades que seguirán estando en la versión que verá la luz en 2019. Para comprobar que todo está en orden y también, para ver cuál es el rendimiento real del nuevo Z4, se están llevando a cabo pruebas con un prototipo en un circuito cerrado.

Los ensayos en el Autodrome de Miramas se centran en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión. La forma más intensa de rendimiento dinámico la proporciona el nuevo BMW Z4 M40i gracias a un nuevo motor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.

Al igual que Nürburgring-Nordschleife, el centro de pruebas Miramas ofrece las condiciones perfectas para que el nuevo BMW Z4 demuestre su potencial y cualidades dinámicas. Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante más de 30 años, el centro comprende un largo ovalo y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con tipos de superficie muy diversos. Estos están siendo utilizados actualmente para el desarrollo y la optimización de la aceleración del roadster, la dirección y la respuesta de los frenos. Por ejemplo, la forma final de la suspensión adaptativa M, ya que interactúa con el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero, se desarrolla en un circuito que también se usa con fines de prueba por BMW Motorsport.

Galería

BMW pone a prueba al nuevo Z4 en su centro de Francia

Categoría: ConvertibleDeportivoNovedadesRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.