BMW ha presentado las nuevas versiones de acceso diésel —620d y 620d xDrive—, para el Serie 6 GT. Esta berlina de lujo seguirá manteniendo los estándares de calidad, lujo y por supuesto, rendimiento, pero con una motorización más modesta.
El BMW Serie 6 GT, del que ya podéis leer nuestra prueba, estrena una nueva mecánica diésel con dos opciones de tracción diferentes, que se suman a las tres ya existentes. Con este lanzamiento, los germanos quieren ofrecer lo que ya puede verse en cualquier otro Serie 6 GT en términos de refinamiento, comodidad y rendimiento, pero con un propulsor de menor potencia. Ideal para quienes quieran desplazarse del punto A al punto B. Esto convierte a este modelo en la nueva variante de acceso diésel.
Bajo el capó, el Serie 6 GT contará con un 2.o litros diésel de 4 cilindros que genera una potencia de 190 CV a 4.000 rpm junto a un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Dicho bloque estará disponible con dos opciones de tracción diferentes, tracción trasera o tracción total xDrive. Ambas irán asociadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic. Gracias a este motor, el Serie 6 GT hace el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos en el caso del trasera y en 8 segundos si se trata de modelo con tracción xDrive. Si hablamos de consumos, el 620d homologa 4,8 l/100, 5,2 l/100 si optamos por el tracción total.
Los concesionarios ya admiten pedidos de esta nueva versión de acceso diésel, mientras que será en julio cuando dé comienzo la fabricación de las primeras unidades.
Precios para España
Modelo | Potencia | Tracción | Precio |
620d GT | 190 CV | Trasera | 66.150 euros |
620d GT | 190 CV | xDrive | 68.850 euros |