DS7 Crossback PureTech 225: la versión gasolina más potente del SUV galo

Tres meses después de la entrega de las primeras unidades, el DS 7 Crossback, el nuevo SUV de la marca DS, llega ahora con un motor de gasolina de 225 cv, el más potente hasta la fecha, además de contar con un cambio automático de 8 velocidades. Está disponible desde 40.250 euros.

Diseñado en París y fabricado en Douvrin, incluye las tecnologías más avanzadas, como el control variable de las válvulas de admisión y el calado también variable del tiempo de la admisión y escape, turbo twinscroll, presión de inyección a 200 bares, ‘freewheeling’ y un filtro de partículas GPF que garantizan uno de los consumos más bajos del segmento. El motor gasolina PureTech 225 ofrece una potencia de 225 cv y una reducción del consumo de un 6 % en relación a su predecesor (THP 210). Estos son los principales cambios:

  • Se han mejorado los ciclos de combustión: en el motor de 4 cilindros se ha generalizado el sistema de control variable de las válvulas, así como el control de inyección múltiple (Valvetronic).
  • Se han reducido las fricciones: Mejor calidad del aceite y un tratamiento de las parecedes de los cilindros.
  • Se ha rediseñado el turbo: Válvula de descarga eléctrica, mejor rendimiento del turbo y el compresor.

DS 7 Crossback

Este motor de gasolina PureTech ofrece una disminución importante de las emisiones contaminantes gracias a:

  • La introducción de un filtro de partículas GPF (Gasoline Particulate Filter) para reducir las emisiones de partículas (eficacia de filtración superior al 75%) ;
  • Un sistema de control de contaminación aún más eficiente en todas las situaciones gracias a una mejor resistencia térmica de los materiales, mejor control de la temperatura de escape y el uso de nuevas tecnologías de catalizador;
  • La reacción de combustión se ha mejorado: la mezcla de aire/combustible se controla con precisión mediante el uso de un sonda de oxígeno de nueva generación.

La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, de serie con el motor PureTech 225 en el DS 7 CROSSBACK, permite bajar el consumo ya que ofrece un mejor rendimiento y sobre todo gracias al modo ECO asociado al ‘free wheeling’ (regreso del motor al ralentí con descacoplamiento de la caja de cambios cada vez que se levanta el pie del acelerador cuando se circula entre 20 y 130 km/h) que optimiza la utilización de las mejores relaciones de cambio.

Galería

DS7 Crossback PureTech 225: la versión gasolina más potente del SUV galo

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.