BMW M2 Competition, todavía mejor con los accesorios M Performance

El BMW M2 Competition, el que es hasta la fecha el modelo más canalla de la gama, contará desde su lanzamiento con toda la línea de accesorios M Performance. Elementos que no solo cambiarán las estética del coupé, si no que mejorarán el rendimiento con tecnología directamente sacada de la competición.

El BMW M2 Competition llega para convertirse en la variante más extrema de la gama. A nivel estético apenas ha cambiado, ya que la gente de BMW M ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la parte prestacional. ¿El resultado? Un motor de 6 cilindros con doble turbocompresor que genera la friolera cifra de 410 CV de potencia, que unido a la transmisión de doble embrague logra que el M2 Competition acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Pero es que estas cifras pueden mejorarse gracias a los accesorios M Performance que no solo consiguen una estética aún más exclusiva, también mejoran el rendimiento y que estarám disponibles a partir de noviembre de 2018.

Elementos aerodinámicos en fibra de carbono

Hay disponible una amplia gama de componentes exteriores M Performance Parts que enfatizan visualmente el aspecto derivado de la competición del M2 Competition. Estas piezas de fibra de carbono están elaboradas casi en su totalidad a mano y mejoran aún más el atractivo visual, la imagen de calidad y deportividad de este automóvil. Están disponibles los siguientes accesorios M Performance Parts: splitter delantero en fibra de carbono, rejilla con forma de riñón en fibra de carbono, branquias de las tomas de aire laterales en fibra de carbono, cubiertas de los espejos en fibra de carbono, acabado del umbral de puerta en fibra de carbono, extensiones del faldón lateral en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono y alerón trasero en fibra de carbono.

Incluso la cubierta del motor M Performance que se encuentra debajo del capó está hecha en fibra de carbono de alta calidad. Su acabado con barniz multicapa y su superficie pulida brillante le otorgan un atractivo muy especial. También está disponible un alerón trasero M Performance de fibra de carbono. El distintivo M Performance Motorsport es el complemento ideal para estas piezas de fibra de carbono y está disponible en los colores M para la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del coche.

Una reducción de peso propia del mundo de la competición

Las piezas ligeras adicionales, fabricadas en fibra de carbono de alta resistencia, suponen un ahorro de peso adicional. El nuevo capó M Performance, fabricado en fibra de carbono barnizada parcialmente visible, cuenta por primera vez una joroba para darle un aspecto aún más ‘racing’. Este capó del motor también reduce la carga en el eje delantero en aproximadamente 9 kg. El techo y la tapa del maletero también están hechos en fibra de carbono. Ambos elementos, disponibles a partir de noviembre de 2018, suponen un ahorro de peso de 5 kg (el techo) y de 6 kilos (la tapa del maletero).

Además de presentar fibra de carbono barnizada parcialmente visible en el exterior, el interior del portón trasero está hecho completamente de fibra de carbono. Los paneles laterales delanteros izquierdo y derecho M Performance en fibra de carbono reducen aún más el peso. Además, tienen salidas de aire integradas fabricadas en fibra de carbono (estarán disponibles a partir de noviembre de 2018).

El sistema de escape M Performance proporciona un sonido de competición en la carretera. Tiene una construcción ligera en acero con válvulas y ofrece un silenciador posterior de titanio y salidas de escape de 93 milímetros en fibra de carbono con el logotipo de M. El sonido va desde una acústica deportiva (Modo Eficiente), hasta la intransigente sonoridad de competición (Modo Sport y Modo Sport +), enfatizando aún más el exclusivo sonido del motor biturbo de 6 cilindros. Por supuesto, este sistema de escape también ahorra peso: aproximadamente 8 kg en comparación con la pieza de producción en serie.

Suspensión mejorada específicamente para el M2 Competition

Entre los accesorios M Performance se incluye el kit de modificación de la suspensión, que está disponible como un Accesorio Original BMW. La suspensión de muelles helicoidales se puede bajar hasta en 20 milímetros; la amortiguación se puede ajustar independientemente tanto en compresión (12 opciones de configuración) como en extensión (16 opciones).

Los accesorios M Performance Parts disponibles para este modelo también incluyen unas llantas forjadas de 19 pulgadas más ligeras junto a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de mayor tamaño, con pinzas de 6 pistones, para una respuesta de frenado aún mayor.

Un interior igualmente deportivo

Hay dos volantes deportivos y otros elementos destacables para el interior, que le dan un verdadero atractivo de competición. El volante M Performance Pro está forrado con cuero de alta calidad en la parte superior e inferior; el área de agarre tiene una funda de Alcantara, y es excepcionalmente agradable y funcional al tacto.

Por otro lado está el volante M Performance con pantalla de competición, revestimiento de Alcantara y fibra de carbono de poro abierto. En el borde superior del mismp hay una pantalla que hace las veces de cronómetro y medidor de fuerzas G. Un indicador de cambio de marcha con LED de colores a derecha e izquierda de la pantalla proporciona una atmósfera aún más de competición. En el espacio para los pies, las cubiertas del pedal M Performance en acero inoxidable y las alfombrillas M Performance proporcionan más toques deportivos.

El kit interior de fibra de carbono y Alcántara M Performance incluye piezas para la palanca de cambios, la transmisión de doble embrague y la palanca de freno de mano. Incluso la llave del coche se puede personalizar con una carcasa M Performance en Alcántara y fibra de carbono. La cubierta de interiores para el coche M Performance está disponible como un Accesorio Original de BMW para todos los que quieran proteger su coche con estilo.

Análisis de conducción para circuito

Para los que quieran disfrutat del M2 Competition en los track days, contarán con el M Performance Drive Analyzer. Se trata de un programa que recopila datos relativos al motor, tiempos por vuelta y que posteriormente analiza para ver dónde se puede mejorar. Lo que en competición sería trabajo de un telemétrico. Todo lo que se necesita es un dispositivo OBD (On Board Diagnostics), así como una aplicación especial para Smartphone.

Primero se conecta el dispositivo OBD Stock en una entrada situada en el hueco de los pies del conductor. Después se conecta el Smartphone al dispositivo a través de Bluetooth, convirtiéndolo en un sistema interactivo de experiencia de conducción. Todas las actividades medidas se guardan directamente en el teléfono. Para todos aquellos que quieran hacer grabaciones de video, los Accesorios Originales de BMW ofrecen los soportes M Performance Track Fix y con el sistema Travel & Confort para cámaras de acción. Estas piezas se pueden unir a los casquillos de rosca de los ganchos de remolque en la parte delantera y trasera, o en el interior del coche.

Galería

BMW M2 Competition, todavía mejor con los accesorios M Performance

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.