Kia lanzará un nuevo sistema diésel híbrido de 48 V en 2018

Kia Motors lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido de 48 V en la segunda mitad de 2018. Bautizado como EcoDynamics+ reduce las emisiones de CO2 porque, al acelerar, añade energía eléctrica procedente de la batería adicional de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, gracias a la nueva unidad de alternador-motor de arranque.

El sistema de propulsión híbrido diésel EcoDynamics+ hará posible que los motores diésel de Kia sean aún más limpios, combinado con la tecnología de control activo de emisiones de Kia con catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR). EcoDynamics+ contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según el WLTP (Nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial) y hasta un 7% en el ciclo europeo (NEDC). El lanzamiento de la tecnología diésel híbrida ligera contribuirá a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la economía de consumo de su flota.

La tecnología híbrida ligera de Kia consta de una batería de iones de litio, con 0,46 kWh y 48 V, y un nuevo alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). Mediante un control electrónico, el MHSG utiliza un inversor con el que el sistema alterna de forma inapreciable entre dos modos: “motor” y “generador”. Conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, el MHSG proporciona hasta 10kW de potencia eléctrica como respaldo a la aceleración en el modo “motor”, lo que reduce la carga del motor térmico y sus emisiones. En el modo “generador”, el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada, que utiliza para recargar la batería.

El sistema de propulsión diésel híbrido ligero EcoDynamics+ de Kia es compatible con cajas de cambios manuales, automáticas y se puede adaptar a configuraciones de tracción delantera, trasera o total. Asimismo, este sistema se puede acoplar también a motores de gasolina. El Kia Sportage será el primer modelo que ofrezca el sistema de propulsión diésel híbridoligero EcoDynamics+, a finales del 2018. La nueva tercera generación del Kia Ceed será el segundo, en 2019.

Kia lanzará un nuevo sistema diésel híbrido de 48 V en 2018

Categoría: HíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.