Toyota España lanza la nueva gama de Auris, únicamente disponible con propulsión híbrida eléctrica autorrecargable y muy enfocada en la seguridad, con Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones. Con una nueva opción Bi-tono Azul Nébula y techo negro, ya se encuentra disponible desde 18.440 euros.
Toyota España lanza la gama 2019 del Toyota Auris, su propuesta para el segmento C. La gran novedad es que Auris y Auris Touring Sports únicamente se comercializan ya en el mercado español en versión híbrida eléctrica autorrecargable. De esta forma, las dos versiones de la gama Auris ya no están disponible con mecánicas convencionales diésel o gasolina, siendo la única opción la de motorización híbrida eléctrica —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports—, en la línea de otros modelos como el Toyota C-HR, que en el mercado español únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica autorrecargable.
Con el Auris 2019, Toyota es el único fabricante que ofrece únicamente propulsión híbrida eléctrica en el segmento C, el de los modelos compactos y los compactos familiares, uno de los más importantes del mercado español. La nueva gama Auris, homologada ya en base al nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP, presenta también como novedad la inclusión de una nueva tonalidad Bi-tono Azul Nébula, con techo en color negro. Está disponible para el acabado Feel! Edition. El Toyota Auris hybrid cuenta con el sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable Full Hybrid de Toyota, de 136 CV, que destaca por su eficiencia y sostenibilidad.
Con más equipamiento y más seguro
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports 2019 se comercializan con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Edition y Advance. El primero de ellos está más enfocado al mercado de flotas, siendo los otros tres los destinados al cliente particular. Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con elementos como 7 airbags, asientos confort, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros muchos.
También es de serie en todas las versiones (excepto en el acabdo Business, orientado a flotas) de Auris y Auris Touring Sports el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Automático de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión. Auris 2019 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con carrocería de cinco puertas desde 18.440 euros y a partir de 19.440 euros en su variante familiar.