Conclusión

Pocas cosas hay que decir de un coche tan especial como este. Es el típico coche que todo el mundo criticará por excesivo y por ser un sin sentido… Pero realmente es la envidia que nos corroe al verlo en manos de algún afortunado. Este coche es un impacto en la sensatez, un capricho para adultos, un juguete sacrílego para los que nos gusta conducir, porque han mezclado un SUV, la antítesis de la conducción deportiva, con el corazón de todo un M2, para hacer algo contra natura, pero que nos encanta. Larga vida a los M Performance! (aunque sean un SUV!)

KILÓMETROS PRUEBA – 639 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Volvo XC60, Jaguar F-Pace, Range Rover Discovery Sport, Porsche Macan,

FICHA BMW X3 M40i

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero longitudinal
Cilindrada (cc)2998
Número de cilindros6
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa con turbo e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas.
Sistema Start&StopSi
Potencia máxima CV (kW) / rpm:360 (265) entre 5500 y 6500
Par máximo (Nm / rpm)500 a 2.000
Largo (mm)4716
Ancho (mm)1897
Alto (mm)1676
Distancia entre ejes (mm)2864
Vía delantera y trasera (mm)1610 – 1594
Peso (kg)1885
Volumen maletero con una fila de asientos1610
Capacidad maletero (litros)550
Depósito combustible (litros)65
Número de asientos5
Altura libre al suelo (mm)204.0
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros245/45 R20 103W
Neumáticos traseros275/40 R20 106W
Llantas delanteras8 x 20
Llantas traseras9.5 x 20
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)250 (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)4,8
Consumos homologados
Consumo urbano (l/100 km)10,8
Consumo extraurbano (l/100 km)6,7
Consumo medio (l/100 km)8,2
Emisiones de CO2 (gr/km)188
Normativa de emisionesEuro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior entre los dos mejores del segmento

Menos bien:

  • Precio alto
  • Opciones costosas
  • Sin versión de 7 plazas

Precio: desde 70.500 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW X3 M40i. Diversión y polivalencia

Categoría: 4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV
3

3 comments

  • Buenos días,

    Me gustaría saber el consumo real mixto de este vehículo.

    Gracias

    • Hola Pedro,

      Los consumos reales son los que conseguimos cada conductor con un coche determinado. Como las condiciones de cada uno nunca son las mismas y las de la carretera tampoco, solemos dar “nuestras cifras” las que nos ha dado el coche en nuestro recorrido de prueba, que siempre es el mismo. Aqui tienes las del X3 M40i: https://youtu.be/yL5b-I_Z8zE El minuto 4:07. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.