En marcha

El protagonista de este X3 M40i es el motor M Performance de seis cilindros en línea de 3.0 litros, el cual ha sido preparado para ofrecer una respuesta más dinámica. El resultado es una potencia de 360 CV junto a un par máximo de 500 Nm. Tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El consumo homologado oscila entre los 8,2 y los 8,4 l/100 km.

Este propulsor irá asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con lauch control y la tracción total xDrive. Adicionalmente, el BMW X3 M40i dispone de un reglaje especial y de numerosos equipos específicos, que apoyan o acentúan las aún más cualidades dinámicas del vehículo.

También son de serie los frenos deportivos, el chasis deportivo M de reglaje específico M Performance y la dirección deportiva variable. El X3 M40i puede estar equipado opcionalmente con un chasis adaptativo M de reglaje especialmente deportivo, que abarca un margen más amplio entre deportividad y confort.

El BMW X3 M40i dispone adicionalmente de un reglaje especial y de numerosos equipos específicos, que apoyan o acentúan las extraordinarias cualidades dinámicas del deportivo SAV. El BMW X3 M40i incluye una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con función Launch Control, que armoniza a la perfección con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las levas del volante. Adicionalmente, el sistema de tracción total xDrive de este modelo acentúa claramente más la tracción trasera que en los demás modelos de la serie. El sistema Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC, redunda en el dinamismo, la agilidad y la capacidad de tracción que distingue a los modelos M.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW X3 M40i. Diversión y polivalencia

Categoría: 4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV
3

3 comments

  • Buenos días,

    Me gustaría saber el consumo real mixto de este vehículo.

    Gracias

    • Hola Pedro,

      Los consumos reales son los que conseguimos cada conductor con un coche determinado. Como las condiciones de cada uno nunca son las mismas y las de la carretera tampoco, solemos dar “nuestras cifras” las que nos ha dado el coche en nuestro recorrido de prueba, que siempre es el mismo. Aqui tienes las del X3 M40i: https://youtu.be/yL5b-I_Z8zE El minuto 4:07. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.