Conclusión

 

 

Nos ha gustado el Duster. Mejor dicho, el nuevo Duster. O mejor aún, los cambios realizados al Duster que conforman el «nuevo» Duster. Ha mejorado en todo aquello que podríamos criticar de uno de los coches más honestos y exitosos del mercado de los SUV-B. Porque por tamaño, el Dacia está entre el segmento SUV-B y el SUV-C. Lástima que no podamos montar con este motor la caja de cambios EDC con el motor TCe de 125 CV, algo incomprensible que seguro será arreglado en un futuro, porque con el motor dCi de 110 CV el cambio EDC funciona de maravilla. En definitiva, un coche más que recomendable, que ahora es mucho más refinado y que seguirá siendo un súper ventas. Es un coche perfecto para gente sin complejos que ahora pueden presumir de haber comprado un coche sensato y honesto, con la seguridad de que su dinero se ha gastado en un coche que cubre el 90% de las necesidades de una familia tipo.

KILÓMETROS PRUEBA – 741 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Hyundai Kona, Jeep Renegade, KIA Stonic, , Opel Grandland X, Opel Mokka X, Peugeot 3008, SEAT Ateca, Skoda Karoq, SsangYong Korando, Suzuki Vitara

 

FICHA DACIA DUSTER 1.2 TCe 4×4

Tipo de combustibleGasoleo
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.461
Número de cilindros4 en línea
Válvulas por cilindro2
Sistema Start&Stop
Potencia máxima (CV)110 a 3.750 rpm
Par máximo (Nm)200 a 1.700 rpm
Tipo de tracción4×4
Caja de cambioAuto EDC 6 velocidades
Largo (mm)4.341
Ancho (mm)1.804
Alto (mm)1.695
Distancia entre ejes (mm)2.674
Capacidad maletero (4×2)445 litros
Peso (kg)1.280
Depósito combustible (litros)50
Número de plazas5
Dirección Cremallera asistida
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosTambores
Neumáticos delanteros215/65 R 16
Neumáticos traseros215/65 R 16
Velocidad máxima (km/h)177
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)11,0
Consumo medio (l/100 km)4,4
Consumo urbano (k/100 km) 4,5
 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
Emisiones de CO2 (gr/km)115
Normativa emisionesEuro 6

 

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 6 Bien (carretera) 8 Notable (off road)

Calidad interior: 6 Bien

Equipamiento: 6 Bien

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento mejorado
  • Capacidad off road

Menos bien:

  • Algunos ajustes mejorables
  • Maletero pierde capacidad
  • Conector USB mal colocado

Precio: desde 10.800 euros (19,600 euros la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Nuestros videos

PRUEBA: DACIA Duster dCi 110 EDC. Bueno, bonito y barato

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.