Conclusión
Nos ha gustado el Duster. Mejor dicho, el nuevo Duster. O mejor aún, los cambios realizados al Duster que conforman el «nuevo» Duster. Ha mejorado en todo aquello que podríamos criticar de uno de los coches más honestos y exitosos del mercado de los SUV-B. Porque por tamaño, el Dacia está entre el segmento SUV-B y el SUV-C. Lástima que no podamos montar con este motor la caja de cambios EDC con el motor TCe de 125 CV, algo incomprensible que seguro será arreglado en un futuro, porque con el motor dCi de 110 CV el cambio EDC funciona de maravilla. En definitiva, un coche más que recomendable, que ahora es mucho más refinado y que seguirá siendo un súper ventas. Es un coche perfecto para gente sin complejos que ahora pueden presumir de haber comprado un coche sensato y honesto, con la seguridad de que su dinero se ha gastado en un coche que cubre el 90% de las necesidades de una familia tipo.
KILÓMETROS PRUEBA – 741 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Hyundai Kona, Jeep Renegade, KIA Stonic, , Opel Grandland X, Opel Mokka X, Peugeot 3008, SEAT Ateca, Skoda Karoq, SsangYong Korando, Suzuki Vitara
FICHA DACIA DUSTER 1.2 TCe 4×4
Tipo de combustible | Gasoleo |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.461 |
Número de cilindros | 4 en línea |
Válvulas por cilindro | 2 |
Sistema Start&Stop | sí |
Potencia máxima (CV) | 110 a 3.750 rpm |
Par máximo (Nm) | 200 a 1.700 rpm |
Tipo de tracción | 4×4 |
Caja de cambio | Auto EDC 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.341 |
Ancho (mm) | 1.804 |
Alto (mm) | 1.695 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.674 |
Capacidad maletero (4×2) | 445 litros |
Peso (kg) | 1.280 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de plazas | 5 |
Dirección | Cremallera asistida |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Tambores |
Neumáticos delanteros | 215/65 R 16 |
Neumáticos traseros | 215/65 R 16 |
Velocidad máxima (km/h) | 177 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 11,0 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,4 |
Consumo urbano (k/100 km) | 4,5 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4,4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 115 |
Normativa emisiones | Euro 6 |
LAS NOTAS
Diseño: 7 Bastante bueno
Motor: 7 Bastante bueno
Comportamiento: 6 Bien (carretera) 8 Notable (off road)
Calidad interior: 6 Bien
Equipamiento: 6 Bien
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento mejorado
- Capacidad off road
Menos bien:
- Algunos ajustes mejorables
- Maletero pierde capacidad
- Conector USB mal colocado
Precio: desde 10.800 euros (19,600 euros la unidad probada)