Nissan LEAF, el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas

Por primera vez en la historia del ranking de la consultora española Geom Index un vehículo eléctrico se puso en cabeza. Se trata del nuevo Nissan LEAF, que aventajó en el balance final al Subaru Impreza y el Audi A6 Avant.

Nunca antes en la historia del Índice GEOM un vehículo 100 % eléctrico se había situado en lo más alto del ranking, pero el nuevo Nissan LEAF ha roto esa barrera y también espera hacerlo en el mercado de ventas, donde quiere convertirse en la referencia de vehículos con cero emisiones. Además de que los datos de autonomía y las primeras pruebas dinámicas del vehículo han contado con buenas valoraciones de la prensa especializada, un reciente informe del Euro NCAP le daba la máxima puntuación en seguridad al vehículo, lo que ha terminado por multiplicar las buenas opiniones entre los internautas españoles.

El Nissan Leaf logró 76.94 puntos de valoración en abril, superando a otro japonés, en este caso el Subaru Impreza, que también ha conseguido buenas reseñas entre los medios dedicados al mundo del motor. Finalmente cerró abril con 75.42 puntos. La tercera posición del ranking de abril fue para el Audi A6 Avant, un familiar que incorpora tecnología híbrida. Según el GEOM Index, el modelo alemán consiguió 73.99 puntos de valoración.

Otras de las novedades de las últimas semanas han copado las siguientes posiciones en el ranking de la consultora española, como el Mercedes-Benz Clase A, con una importante repercusión en la red o el nuevo Ford Focus, uno de los tres modelos con más menciones en la red española durante el pasado mes de abril. El Clase A logró 71.79 puntos, mientras que el Focus se quedó con 70.66 puntos.

La sexta plaza fue un SUV cuyo principal argumento es su bajo precio, el Mahindra KUV 100, que logró 70.22 puntos en la red y superó a otro de los modelos que hace gala de una excelente relación calidad-precio, el Dacia Duster, con 64.79 puntos. Cerraron el Top Ten de abril el Tesla Model 3 (61.03), el Volkswagen Touareg (50.66) y el incombustible Ford Mustang (49.83 puntos).

Galería

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.