Range Rover Velar 2019: el SUV británico dice hola a dos nuevos V6

El aclamado SUV británico estrena nuevos motores V6 gasolina y diésel en su versión 2019. Además, contará con una revisión de su paquete de sistemas de seguridad, así como de una ampliación de sus opciones de personalización.

Tras la actualización del F-PACE, ahora le toca el turno al Range Rover Velar, que en su versión 2019 viene a ofrecer nuevos motores V6 gasolina y diésel, nuevos sistemas de seguridad y una ampliación de sus opciones de personalización cuyo objetivo —a parte de atraer nuevos clientes—, es mantenerlo actualizado a los tiempos que corren. Vamos a conocer sus mejoras.

Nuevos propulsores V6

El gran cambio de este Velar 2019 es la llegada de los propulsores V6, tanto gasolina como diésel. El D275 es un motor diésel de 3.0 litros V6 que genera 275 CV y un par máximo de 625 Nm y el P340, un V6 gasolina de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y 450 Nm de par, que desgraciamente no verá la luz en Europa.

Como ya hemos visto en otros modelos de la compañía, Land Rover pone a disposición de los clientes la opción de aumentar la capacidad del depósito de 63 a 82 litros. Las versiones que se pueden beneficiar de este aumento del depósito son el V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380 CV, el nuevo V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y los Ingenium de 2.0 litros de 250 CV y 300 CV.

Adaptative Dynamics y suspensión neumática, disponibles opcionalmente

El sistema Adaptive Dynamics está ahora disponible como opción en un mayor número de versiones. Con una monitorización del movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y otras 100 veces por segundo del movimiento del chasis, el sistema modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores de las cuatro esquinas del vehículo. Con esto, asegura que la dureza de las suspensiones es la más adecuada a las condiciones de la conducción, mejorando el agrado de conducción y el confort, incluso hay una calibración específica para la conducción en campo.

El Velar llega de serie con una suspensión de muelles helicoidales pero se puede pedir como opción con una suspensión neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el cuatro cilindros de 240 CV diésel y en el de 300 CV de gasolina.

Mayor personalización y seguridad

El interior del Velar 2019 va a contar con mayores posiblidades de customización. Entre estas se incluye el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat en un mayor número de versiones.

Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida funciona desde los 0 hasta los 180km/h y lo hace tomando la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo junto con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring). Otros elementos que se incluyen son el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) y la Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que el conductor no responde.

Con el nuevo modelo cada cliente se beneficiará de un equipamiento más completo puesto que de serie dispondrán de Cámara Trasera, Asistentes de Aparcamiento Delanteros y Traseros, Monitor de Estado del Conductor, Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento del Carril. El Range Rover Velar 2019 ya está disponible para pedidos con un precio de salida que parte de los 59.250 euros.

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