PRUEBA: SUBARU LEVORG. Diferente y divertido

En marcha

Es momento de ver cómo se desenvuelve el Levorg 2018. Empezando por el apartado prestacional, seguirá montando el mismo bloque que la generación anterior: un 1.6 bóxer turbo de 170 CV de potencia junto a un par máximo de 250 Nm. Esta opción va asociada a una caja de cambios automática Lineartronic de 7 velocidades, una más que la generación anterior. El funcionamiento del motor es muy progresivo, pero con un tacto de acelerador algo brusco a la par que sensible, lo que se traduce en unos consumos altos e impredecibles si no somos precavidos. Que no te asuste ver una media de 8 litros.

La transmisión destaca por su suavidad de marcha, y pese a que el Levorg cuenta con dos modos de conducción, uno eco y otro más ‘racing’, lo cierto es que nos ha parecido poco precisa para una conducción deportiva. En algunos casos con demasiada pereza, sobre todo a la hora de adelantar. Eso sí, para su utilización en circunstancias normales, responde a la perfección, siendo especialmente recomendable para la ciudad.

Si hablamos de su parte ciclo, únicamente nos salen buenas palabras, dado que el Levorg comparte chasis con el potente WRX. Además, la tracción total y la disposición del motor bóxer, con un bajo centro de gravedad hace que este vehículo se muestre muy ágil y estable durante una conducción deportiva. Pero no todo está pensado para una conducción dinámica, pues el chasis, así como la dirección, gozan de un buen equilibrio para unir lo mejor de los dos mundos: comodidad y deportividad. Ese buen desempeño en carretera también se debe a sus neumáticos, de corte deportivo, unos Dunlop SP Sport de 225/45.

Te preguntarás si este Levorg 2018 puede salir del asfalto, dada su predisposición gracias a la tracción integral. Nuestro consejo es que no lo hagas. No más allá de una pista de tierra sin demasiada dificultad y sin piedras, por supuesto. Dado que no lleva ningún tipo de protección y tiene una altura al suelo que echaría a perder los bajos del coche. Además, le estarías haciendo un flaco favor a esas llantas de 18 pulgadas.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SUBARU LEVORG 2018. Diferente y divertido

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
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4 comments

  • El levorg me parece un coche de lo más especial con argumentos mecánicos muy sólidos pero una gama tan restringida que es dificil que te acabe convenciendo.

    Tengo una duda sobre este modelo, Subaru ofrece la posibilidad de convertir a GLP alguno de sus coches, es una conversión que no viene de fabrica pero te respetan la garantía, mi duda es si lo harían en un levorg pues oficialmente no hay nada, pero tampoco de los modelos que sí convierten. Me parecería opción casi obligada en un coche que en uso medio real estará por encima de 8 litros con seguridad.

    • Hola Sergio,
      Esa duda te la tendrán que solucionar en Subaru. Sabemos que la adaptación es para los bóxer atmosféricos, pero para los turbo no tenemos información. Un cordial saludo

  • Hola, he visto el video de este modelo de subaru, también he visto el del subaru outback. Mi duda en si el comportamiento dinámico es parecido y el aplomo en carretera. Y un punto que para mí es muy importante es la calidad de rodadura, el confort y la insonorización del habitáculo. No sé si puedes dar algunos ejemplos comparativos con otros coches de estas cualidades. Por último, qué tal mueve el motor atmosférico nuevo 2.0 de 150 cv al Levorg. Gracias y un saludo

    • Hola Jose, No he probado el LEvorg con el motor de 150 CV. Se me antoja un poco justo si lo que quieres es utilizar toda su capacidad de carga. Está bien insonorizado, pero la sensibilidad hacia el ruido es un tema muy personal, creo que deberías probarlo. Un cordial saludo

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