DS X E-Tense: potencia para el futuro con sus 1.360 CV

DS Automobiles ha presentado su visión de futuro sobre el automóvil, en concreto para 2035. EL DS X E-Tense promete aúnar lujo con prestaciones gracias a su motor eléctrico capaz de desarrollar la friolera cifra de 1.360 CV de potencia. Para la firma gala, el futuro es potencia.

Si en 17 años te dicen que vas a ver el automóvil que ves sobre líneas, cuesta creerlo, ¿verdad?. Este es el reto que se ha marcado DS Automobiles, el de crear la máquina perfecta, capaz de aúnar lujo y rendimiento sobre unas líneas agresivas y musculosas. Un vehículo de propulsión 100% eléctrica que nos permita circular en el día a día, pero que también nos pegue al asiento en circuito. Y digo pegar al asiento porque, según dice la marca, su motor podrá llegar a los 1.360 CV de potencia. Una auténtica barbaridad. Vamos a conocerlo en profundidad.

Diseño: agresivo y musculoso

El aspecto exterior del DS X E-Tense recuerda mucho al Renault RS01 , un vehículo de competición destinado a carreras cliente de la marca. Lo más llamativo es el concepto asimétrico, ya que puede verse cómo el conductor no cuenta con techo y sí el acompañante. Un diseño rompedor y atrevido que recuerda a los antiguos prototipos de Le Mans.

En el frontal, destaca una parrilla de tipo panal, junto a unos grupos ópticos que parecen crear una malla lumínica y que caen hacia unos splitters orientados a mejorar el comportamiento del coche. En el lateral observamos una zona muy esculpida, con diversos nervios y con unos tiradores de las puertas escamoteables. No tenemos imágenes de la parte trasera, con lo que nos quedamos con las ganas de ver el trabajo de DS Automobiles en dicha zona.

Potencia bruta: un motor eléctrico de 1.360 CV

Bajo el capó del DS X E-Tense se esconden dos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras que ofrecen una potencia conjunta de 540 CV. ¿Dónde están esos 1.360 CV, te preguntarás? Esa potencia bruta llega gracias al Modo Circuito, que en combinación con una suspensión específicamente creada por DS Performance, los encargados del programa de desarrollo de la Fórmula E, nos va a hacer disfrutar como enanos en los trackdays. El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión, lo que asegurará un rendimiento superior. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera.

Interior. asimétrico y con espacio para tres ocupantes

La misma asimetría del exterior se plasma en el habitáculo del DS X E-Tense. Accediendo a través de unas alas de gaviota, el habitáculo cuenta con espacio para tres ocupantes. Contará con un volante fabricado en cuero, madera y metal, junto a unos sensores que monitorizan al conductor mientras circula. La arquitectura asimétrica del DS X E-Tense ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda, donde el acompañante puede ir dentro de una cápsula sensorial al más puro estilo ‘Minority Report’.

No faltará el modo autónomo, en el que conductor y dos acompañantes podrán relajarse y disfrutar del viaje gracias también a un equipo de sonido de alta fidelidad alojado en el salpicadero. Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior. Ya conocer los planes de DS Automobiles para 2035. En caso de que este DS X E-Tense salga al mercado, estaremos encantados de contarte todos sus detalles. Os dejamos con un pequeño teaser para que vayáis ‘abriendo boca’.

DS X E-Tense: potencia para el futuro con sus 1.360 CV

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