Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: berlina y SUV a la vez

Mercedes-Benz ha presentado en Auto China 2018 el nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Se trata de un showcar que une los conceptos de una berlina con la altura y la seguridad de un SUV y que además ofrece un nivel de refinamiento propio de la marca.

Pekín ha sido testigo del nuevo lanzamiento de Mercedes-Maybach, o lo que es lo mismo, lujo como forma de vida. Bautizado como Vision Mercedes-Maybach Utimate Luxury, este show car promete llevar el lujo hacia un nuevo nivel. Para que te hagas una idea: coge un Clase S firmado por Maybach y fusiónalo con un SUV del tipo GLA o incluso GLC y tendrás el vehículo que ves en estas fotografías. La elegancia en las líneas de una berlina, junto a la altura y la seguridad que ofrece un SUV. Si este showcar llega a salir al mercado, supondría una auténtica revolución. Vamos a conocerlo en profundidad.

Un diseño que no te dejará indiferente

El diseño es uno de los aspectos más llamativos de este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Un diseño basado en el Clase S Maybach actual, de ahí el gran parentesco en sus líneas. El frontal cuenta con la llamativa parrilla cromoda, directamente heredada del Vision Mercedes-Maybach 6, la cual está flanqueada por unos grupos ópticos de 3 piezas, unas tomas de aire laterales y una enorme toma de aire horizontal con lamas cromadas integradas.

En el lateral, todo el protagonismo se lo va a llevar las gigantescas llantas de 24 pulgadas, donde además se puede apreciar la distancia que hay entre el neumático y el paso de rueda, destacando el carácter SUV del vehículo. En la parte inferior de las puertas se insinúan estribos de aluminio pulido. Estos elementos están iluminados en color blanco y ostentan el logotipo de Maybach. Un discreto elemento de adorno cromado por encima de los estribos y en la sección inferior del frontal y la zaga acentúa el noble carácter del vehículo. Las manillas de las puertas, integradas en la superficie lateral, se extienden por vía eléctrica.

La zaga, podríamos decir que emula la parte delantera, con unos grupos ópticos también en 3 piezas unidos por un travesaño metálico y que están flanqueados por unas tomas de aire laterales y un difusor con protecciones metálicas. Os preguntaréis, ¿dónde están los escapes? No hay, ya que este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es completemente eléctrico.

Propulsión 100% eléctrica

Como decíamos anteriormente, este showcar tiene una propulsión completamente eléctrica. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 750 CV. La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros. La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

Interior: más lujoso que deportivo

Pese a las insistencias de la marca por subrayar el carácter deporivo del habitáculo del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, lo cierto es que son el refinamiento y el lujo los aspectos que más destacan. Como si de un palacio se tratara, el interior nos recibe con materiales de altísima calidad y con un enorme contraste, proporcionado por el blanco y la madera. Aquí puede percibirse especialmente la acogedora sensación de espacio. El entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos visualizadores de 12,3 pulgadas.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un automóvil concebido para la conducción con chófer. Por ese motivo, el diseño se orienta en gran medida hacia las necesidades y el bienestar de los ocupantes de las plazas traseras. Una franja de ébano, en la que se puede apreciar la iluminación ambiental, crea ese refinado contraste tan característico de la marca. Maybach ha pensado en todo: hay espacio hasta para colocar un juego de tetería. Si está ahí, es porque se ha demandado bastante.

Un coche que hace las veces de mayordomo

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se adelanta como un mayordomo a las necesidades del usuario, en vez de ofrecer interminables listas y menús. El vehículo reproduce la música más adecuada al estado de ánimo de los ocupantes, conoce su agenda y planifica las rutas a partir de estas y otras informaciones. En la parte trasera es posible disfrutar de programas de relajación, a medida de las expectativas de cada pasajero.

Se ha asumido del Clase S el conocido control de confort Energizing. Este equipo combina las funciones de diferentes sistemas, como masaje, ambientación, iluminación y música, y contribuye así a la regeneración de los ocupantes, fomentando su concentración. Este sistema holístico de confort e infoentretenimiento puede programarse y adaptarse específicamente para cada mercado.

Galería

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: berlina y SUV a la vez

Categoría: 4x4Berlina LujoEléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.