Conclusión

Es el típico coche que rompe  cuellos. No hemos tenido en nuestras manos un coche más llamativo y admirado que este. Bueno si, el Bugatti Veyron, pero ese era otra dimensión. El AMG GT S nos ha ganado con su fuerza bruta, su estética apabullante y su dificultad a la hora de conducirlo rápido. Es un coche para valientes con posibles que tengan ganas de sentir como se doma un potro salvaje cada día. Es un coche con dos caras, capaz de circular a velocidades normales y acto seguido desatarse para volverse loco, con una trasera que se empeñará en llegar más rápido a la salida de la curva que tu.

KILÓMETROS PRUEBA – 433 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

BMW M6, BMW i8, Bentley Continental GT, Ferrari FF, Jaguar F-Type Coupé, Maserati Gran Turismo, Maserati MC Stradale, Nissan GT-R y Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

FICHA MERCEDES-AMG GT S

Tipo de carburante Gasolina
Posición motor Central delantero longitudinal
Cilindrada (cc)3.982
Número de cilindros8
Válvulas por cilindro4
Alimentación Inyección directa, turbo e intercooler
Distribución Por cadena
Sistema Stop&Start SI
Poténcia máxima CV (kW) / rpm: 510
Par máximo (Nm / rpm) 700
Tipo de Tracción Trasera
Caja de cambio Automática de 7 vel y doble embrague
Largo (mm)4.546
Ancho (mm)1.939
Alto (mm)1.289
Distancia entre ejes (mm)2.630
Vía delantera y trasera (mm)1.680
Volumen maletero con una fila de asientos1.650
Capacidad maletero (litros)285
Depósito combustible (litros)65
Número de asientos2
Suspensión delanteraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco de 390 mm
Frenos traserosDisco de 360 mm
Neumáticos delanteros265/35R19
Neumáticos traseros295/30R19
DirecciónHidráulica
Asistencia de direcciónDesmultiplicación variable
Velocidad máxima (km/h)310
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)3,8
Consumo medio (l/100 km)9,4
Emisiones de CO2 (gr/km)219
NormativaEuro 6

 

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas

Precio: desde 179.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: MERCEDES-AMG GT S 2018. Un lavado de cara y más emoción

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.