Conclusión
Es el típico coche que rompe cuellos. No hemos tenido en nuestras manos un coche más llamativo y admirado que este. Bueno si, el Bugatti Veyron, pero ese era otra dimensión. El AMG GT S nos ha ganado con su fuerza bruta, su estética apabullante y su dificultad a la hora de conducirlo rápido. Es un coche para valientes con posibles que tengan ganas de sentir como se doma un potro salvaje cada día. Es un coche con dos caras, capaz de circular a velocidades normales y acto seguido desatarse para volverse loco, con una trasera que se empeñará en llegar más rápido a la salida de la curva que tu.
KILÓMETROS PRUEBA – 433 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
BMW M6, BMW i8, Bentley Continental GT, Ferrari FF, Jaguar F-Type Coupé, Maserati Gran Turismo, Maserati MC Stradale, Nissan GT-R y Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe
FICHA MERCEDES-AMG GT S
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | Central delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 3.982 |
Número de cilindros | 8 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa, turbo e intercooler |
Distribución | Por cadena |
Sistema Stop&Start | SI |
Poténcia máxima CV (kW) / rpm: | 510 |
Par máximo (Nm / rpm) | 700 |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Automática de 7 vel y doble embrague |
Largo (mm) | 4.546 |
Ancho (mm) | 1.939 |
Alto (mm) | 1.289 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.630 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.680 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1.650 |
Capacidad maletero (litros) | 285 |
Depósito combustible (litros) | 65 |
Número de asientos | 2 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco de 390 mm |
Frenos traseros | Disco de 360 mm |
Neumáticos delanteros | 265/35R19 |
Neumáticos traseros | 295/30R19 |
Dirección | Hidráulica |
Asistencia de dirección | Desmultiplicación variable |
Velocidad máxima (km/h) | 310 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 3,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 9,4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 219 |
Normativa | Euro 6 |
LAS NOTAS
Diseño: 9 Sobresaliente
Motor: 9 Sobresaliente
Comportamiento: 8 Notable
Calidad interior: 8 Notable
Equipamiento: 7 Bastante bueno
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Precio entre los más caros del segmento
- Maletero por debajo de la media
- Espacio para las piernas
Precio: desde 179.000 euros