Mercedes-Benz Clase A L, una versión berlina solo disponible para china

Mercedes-Benz ha presentado en Auto China 2018 el nuevo Clase A L Berlina. Se trata de un modelo con carrocería en tres volúmenes y una batalla seis centímetros más larga. Está pensado exclusivamente para el mercado chino y está previsto qeu salga en el segundo semestre de 2018.

China es el país más poblado del mundo, nada nuevo. De ahí que las marcas, sobre todo las de alto standing, tengan a este mercado como uno de los más importantes del planeta. Lo que se acaba traduciendo en modelos exclusivos centrados en satisfacer las necesidades específicas de esos clientes. De este modo nace el Clase A L Berlina. Un modelo con carrocería en tres volúmenes y con una batalla 6 cm más larga que el modelo convencional.

Esta versión del Clase A se produce exclusivamente en las instalaciones de Beijing Benz Automotive Co., Ltd, una Joint Venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor. Si te habías enamorado, como lo hemos hecho nosotros, de este modelo, aún queda un resquicio de esperanza, pues la marca ha confirmado una segunda versión berlina adaptada a los gustos europeos para la segunda mitad de año. Menos mal.

Un diseño donde destaca la parte trasera

Ya se conoce todo acerca del aspecto exterior del Clase A, por lo que nos vamos a centrar en el elemento novedoso: su parte trasera. La zaga del Clase A L cuenta con los mismos grupos ópticos que el resto de versiones, pero con unas tomas de aire que han sido modificadas y que ahora están en una posición más baja e integrados en el parachoques. El color que se observa en estas fotografías —dorado rosa—, es exclusivo para el mercado chino.

Un único bloque de lanzamiento con dos potencias diferentes

En la fecha de lanzamiento al mercado en China, la Clase A L Berlina estará equipada con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros de cilindrada fabricado completamente en aluminio, disponible en dos niveles de potencia con 134 y 160 CV (este último con desconexión selectiva de cilindros). Más adelante le seguirá el motor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con una potencia de 188 CV. Junto a esta opción, irá asociada una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT.

Mejora en la habitabilidad gracias al aumento de la batalla

El interior del Clase A L hereda la misma tecnología, elementos y disposición de los mismos que el resto de la gama. Hablamos de un tablero de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento unidos gracias a la enorme pantalla widescreen. También encontramos el sistema multimedia MBUX —Mercedes-Benz User Experience— con una capacidad de aprendizaje basada en la inteligencia artificial. Por supuesto, también se ha integrado la App WeChatMyCar. MBUX permite ahora por vez primera que varios usuarios se conecten simultáneamente con el sistema. El mando fónico con reconocimiento de voz domina diversos dialectos chinos.

Esos 6 cm de aumento en la batalla van a permitir una mayor habitabilidad, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras, que van a poder mover las piernas sin problemas aparentes. Además, el volumen del maletero ha crecido hasta los 420 litros, 50 más que el modelo fastback. Como es natural, la Clase A L Berlina para el mercado chino equipa los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que prestan ayuda en interacción con el conductor y ofrecen así el máximo nivel de seguridad activa en el segmento, incorporando por primera vez algunos equipos asumidos del Clase S.

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2 comments

  • Espectacular Diseño!!! ha de ser una máquina increíble… de seguro estoy de que es así, nada más por la marca pues se sacan esas conclusiones. ¿¿Qué pensará Mercedes-Benz sobre la Movilidad en Scooters y Patinetes?? ¿¿ será que en algún momento lanzarán una linea de producción de vehículos eléctricos y de scooters?? de ser asi… me encantaría estar alli.

  • Bueno, llegas tarde jejejeje. Supongo que te suena smart, es la marca de Mercedes que se dedica a ese tipo de trastos. Ya tiene un scooter eléctrico y algunas bicicletas. En cuanto a patinetes, tuvo una joint venture con una startup en el 2015 que lanzo un patinete eléctrico. Se llamaba Egret One. Un cordial saludo

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