El Jaguar XE '300 Sport Edition' AWD, a prueba en una pista de hielo

El Jaguar XE 300 SPORT muestra todo atractivo con su tracción AWD y su dinámico manejo contra el campeón olímpico de patinaje de velocidad Shaolin Sándor Liu en una pista de hielo al aire libre.

El nuevo Jaguar XE 300 Sport debuta con un nuevo récord en una carrera única. La deportiva edición especial de esta berlina ha sido el primer vehículo en completar una vuelta de infarto en la pista de hielo artificial más larga del mundo, en Flevonice, Holanda. Para ello tuvo que batir al campeón de patinaje Olímpico de Invierno y marcar un tiempo más rápido.

Para darle más emoción a la helada contrarreloj, la novia de Shaolin, Elise Christie, miembro del equipo británico de patinaje de velocidad, formaba parte del equipo Jaguar como copiloto. El XE 300 Sport se benefició del avanzado sistema de tracción integral AWD y de las sofisticadas tecnologías de control de tracción y estabilidad para mantener el tipo sobre la deslizante pista de hielo. El Stability Development Leader (líder del equipo de pruebas y desarrollo) de Jaguar, Sean Haughey, consiguió dar la vuelta a la pista en 3 minutos y 3 segundos a una velocidad media de 59 km/h.

El nuevo 300 SPORT cuenta con el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium con 300 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Con 400 Nm de par máximo, la aceleración del 300 Sport en el circuito de hielo fue demasiado para el Campeón Olímpico. La nueva versión 300 Sport se une a la gama del XE así como a la del XF y el XF Sportbrake con un acabado exterior único y exclusivos elementos de diseño interiores. Y mientras que en la gama XE estará disponible únicamente con el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium de 300 CV, en los XF y XF Sportbrake también estará disponible con el motor de Jaguar 3.0 litros TDV6 de 300 CV.

Todas las versiones 300 Sport disponen de detalles únicos en Dark Satin Grey, incluyendo los acabados de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y el acabado de la parrilla delantera, además del logo 300 Sport en la parrilla frontal y en el portón del maletero. También las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en acabado Satin Technical Grey ofrecen la exclusividad de esta edición especial, a juego con las pinzas de freno con la leyenda 300 Sport. Además, el cliente podrá elegir entre tres colores exteriores para los modelos XF: Yulong White, Indus Silver y Santorini Black, mientras que el XE estará también disponible en Caldera Red.

En el interior continúan los detalles especiales de diseño, como las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos. Otras diferencias son los anagramas 300 Sport en los estribos de las puertas (como opción iluminadas en el XF), las alfombrillas deportivas y el anagrama 300 Sport grabados en relieve en el volante y los reposacabezas. Los propietarios de los XE, XF y XF Sportbrake también estarán más conectados con el sistema de entretenimiento y su pantalla de 10 pulgadas Touch Pro de serie.

Otras mejoras de diseño que llegan de serie al resto de la gama en los tres modelos son las placas de metal en los estribos de las puertas con la marca Jaguar (iluminadas en los XF), los marcos de las ventanas cromados, los mandos de los asientos eléctricos también cromados, las alfombrillas de moqueta premium, los pedales metalizados en brillo y el espejo retrovisor interior electrocromático sin marco.

Galería

El Jaguar XE ‘300 Sport Edition’ AWD, a prueba en una pista de hielo

Categoría: 4x4Berlina LujoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.