El pasado 16 de abril, el Porsche 911 GT3 RS estableció otra referencia entre los deportivos homologados para carretera en el Nordschleife marcando un tiempo de 6:56.4 minutos, 24 segundos más rápido que el anterior modelo.
Nürburgring, Nordschleife, Infierno Verde, llámalo como quieras, pero lo cierto es que es la zona de pruebas favorita de las marcas de alto rendmiento. Un lugar donde demostrar que el arduo trabajo de desarrollo y puesta a punto, ha dado sus frutos. Pero también para demostrar que se es superior al resto de competidores. Porsche ha dado nuevamente un puñetazo encima de la mesa al marcar un nuevo récord con el nuevo Porsche 911 GT3 RS.
El piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, marcó un tiempo de 6:56.4 minutos con el GT3 RS de 520 caballos de potencia. La vuelta del francés fue 24 segundos más rápida que el mejor tiempo logrado con el anterior modelo GT3 RS. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, estuvo compartiendo las tareas de conducción con Estre. Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos por vuelta en la pista más exigente del mundo, conocida como el “Infierno Verde”.
En Nürburgring, el 911 GT3 RS estaba equipado con la última generación de neumáticos Michelin Pilot Sport. Optimizado especialmente para su uso en pista, el Michelin Pilot Sport Cup 2 R cumple totalmente con las exigentes normativas de la UE y de EEUU. El neumático (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) se podrá solicitar en breve en todos los Centros Porsche. Está homologado para el 911 GT3 RS y el 911 GT2 RS. El 911 GT3 RS, con un chasis nacido de la competición y un motor atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones que da 520 caballos, tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, a primeros de marzo de este año. Este deportivo de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.